Sabemos que los jefes de estado o de gobierno utilizan coches especiales diseñados específicamente para ellos, con blindaje, medidas de protección y equipamiento especial. El pasado miércoles, el presidente chino Xi Jinping pisó suelo estadounidense para reunirse con su homólogo americano, Joe Biden, una visita clave en términos de política internacional y geopolítica, pero que también nos dejó una imagen destacada: la limusina blindada y secreta del presidente chino Xi Jinping en Estados Unidos.

Mientras el máximo mandatario estadounidense utiliza un espectacular Cadillac apodado ‘The Beast’, el chino viaja en una limusina un poco más discreta, pero igualmente impresionante. Está blindada y es secreta, porque no se conoce apenas detalles del vehículo, sólo su nombre en clave: N701. El coche pertenece a la marca Hongqi, que está construyendo unas 50 unidades para la próxima década, todas destinadas a asuntos de Estado.

Así es la limusina blindada y secreta que el presidente chino Xi Jinping ha llevado a EE.UU.

La limusina de Xi Jinping no corresponde a ningún modelo de producción, aunque tiene algunas similitudes con la gran berlina de la marca H9. Según medios locales, el N701 mide unos 5,5 metros de largo y se basa en el L5. No es de extrañar que muchos de sus detalles se mantengan en secreto, pero se cree que calza llantas y neumáticos antibalas de 21 pulgadas, lleva cristales antibalas y está blindado por fuera.

El Daily Mail sugiere también que el coche puede resistir impactos de pequeñas bombas y cuenta con un sistema de compresión de aire para protegerle de ataques químicos. Se cree que monta un motor V12 de 6.0 litros con 410 CV, aunque también podría tener uno de los V8 que fabrica Hongqi.

Estéticamente, guarda cierto parecido con un Rolls-Royce Phantom. El frontal está dominado por una parrilla con montantes verticales y bordes cromados, complementada por un par de faros oscurecidos. Como es habitual en los modelos Hongqi, hay una gran insignia con una bandera roja en el capó, igual que tras los pasos de rueda delanteros. Otros detalles son los bordes cromados de las ventanillas, los gruesos pilares B y los sencillos pilotos traseros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.