¿Estás pensando en adquirir un vehículo a estrenar pero no quieres que el presupuesto se te vaya 'de madre'? En esta lista te indicamos varios de los mejores coches nuevos por menos de 25.000 euros. Modelos que merecen la pena a cambio de un precio justo teniendo en cuenta lo inflado que está el mercado a nivel económico. ¿Cuál es el que más te convence?

Ford Fiesta

coches nuevos menos 25000 euros

Si hablamos de los mejores coches nuevos por menos de 25.000 euros que puedes comprar en este 2024, el (prueba) Ford Fiesta tiene que estar sí o sí en la lista. Primero, por ser el que probablemente tenga el mejor comportamiento dinámico de su categoría, junto al SEAT Ibiza.

Pero es que además es un coche bien construido y con un diseño agradable. Por otra parte, está cerca de desaparecer... ¿lo revalorizará en un futuro? No es el más amplio de su categoría, pero cumple en este aspecto. Y lo hay con motores de gasolina y micro híbridos de entre 75 y 200 CV. ¿Que cuánto cuesta? Desde unos 17.500 euros.

SEAT Arona

coches nuevos menos 25000 euros

El (prueba) SEAT Arona es uno de los modelos que destacan entre los coches más vendidos en España mes tras mes. Y despuntar durante uno o dos meses puede ser casualidad, pero para estar siempre en lo más alto de la tabla tras el paso de los años hay que tener algo que gusta a todos, y mucho.

6 coches de lujo usados con menos de 5 años que merecen la pena

Estéticamente es muy pintón, y a pesar de su veteranía los diversos lavados de cara que ha ido recibiendo han hecho que se mantenga al día. Además, es amplio por dentro y tiene un buen maletero, con 400 litros de capacidad. Va muy bien en marcha, dentro de que también es cómodo, y hay motores de gasolina de 95, 110 y 150 CV. Su precio de partida ronda los 22.000 euros.

Toyota Yaris Cross

coches nuevos menos 25000 euros

Ahora bien, si lo que te interesa es un vehículo híbrido, ya sabes que hay una marca que lleva la delantera en este aspecto, y esa no es otra que Toyota. Desde el momento de su lanzamiento ya se sabía que el (prueba) Toyota Yaris Cross iba a ser un éxito. La receta estaba clara: un SUV urbano atractivo, bien hecho y muy eficiente.

Asimismo, dispone de un valor añadido en relación a sus principales rivales, y ese no es otro que la posibilidad de incluir un sistema de tracción total. Sus al menos 116 CV dan bastante de sí para un vehículo tan compacto y homologa un consumo medio de 4,5 l/100km... ¡y con etiqueta ECO! Sale desde unos 25.000 euros.

Kia Ceed

coches nuevos menos 25000 euros

Es posible que el (prueba) Kia Ceed no saque un sobresaliente en ninguno de los aspectos, pero lo que de verdad hace interesante a este coreano de cara a una hipotética compra es su equilibrio general. En cualquiera de las partes más destacadas de un vehículo saca, como mínimo, un notable. Y a veces alto.

Una de las cosa en las que más llama la atención es en su calidad de fabricación, que está muy cuidada por ajustes y materiales. Además, tiene el mejor sistema multimedia de las marcas generalistas. Su maletero cuenta al menos con 395 litros de capacidad y en marcha va muy bien. Hay motores diésel, gasolina y micro híbridos de entre 100 y 204 CV, y cuesta desde unos 20.000 euros.

Citroën C4 X

coches nuevos menos 25000 euros

Si por algo se han caracterizado los modelos de la firma de los dos chevrones a lo largo de su historia es por la comodidad que ofrecen en marcha. El nuevo (prueba) Citroën C4 en su versión X, que es la que tiene un aspecto más campero, no es una excepción en este sentido.

Los materiales y ajustes que conforman su habitáculo son más que aceptables por calidad, y ofrece un buen nivel de espacio. Su maletero tiene una capacidad mínima de 510 litros y se ofrece con mecánicas diésel, gasolina y eléctrica de entre 100 y 156 CV. Su tarifa de salida es de más o menos 22.000 euros.

Hyundai Kona

coches nuevos menos 25000 euros

El (prueba) Hyundai Kona de segunda generación ha supuesto un cambio radical en el modelo, en todos los sentidos. Para empezar, su tamaño, pues el hueco de su predecesor ha sido ocupado por el Bayon, mientras que ahora el Kona se sitúa mucho más cercano al Tucson por espacio... y por precio.

6 coches fiables de segunda mano con menos de 5 años

No en vano, su tarifa de salida es de más o menos 25.000 euros... incluyendo descuentos. Resulta muy tecnológico y su conducción es realmente sencilla: cómoda y funcional. La amplitud interior y del maletero, con al menos 466 litros, es destacable, y lo hay, de momento, con motores de gasolina, híbrido tradicional y completamente eléctrico.

Peugeot 308

coches nuevos menos 25000 euros

El último de los modelos a destacar de cara a los mejores coches nuevos por menos de 25.000 euros que nos ofrece el mercado en este 2024 es el (prueba) Peugeot 308. Bien es cierto que el que ves en la imagen superior es el tope de gama, pero cualquiera de las versiones resulta muy interesante por varios aspectos clave.

Estéticamente es realmente llamativo. Su puesto de conducción i-Cockpit resulta muy particular, y en marcha es cómodo. Pero la calidad de sus materiales y ajustes está por encima de prácticamente cualquier marca generalista, y alguna premium. Está disponible con etiqueta C y 0, puede tener hasta 225 CV de potencia y su precio parte desde aproximadamente 24.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.