Un tenista de éxito como Novak Djokovic, actual número 5 del ranking de la ATP que llegó al primer puesto de la lista en 2011, ha logrado reunir el suficiente dinero como para disfrutar de todos los coches con los que alguna vez haya soñado. Sin embargo, el serbio es un hombre con gustos variados en lo que ha preferencias automotrices se refiere, y una muestra de ello es la colección de coches de Novak Djokovic.

Djokovic cuenta en su palmarés con 92 títulos, de los cuales 21 son Grand Slam y es considerado como el tenista con más victorias en el Open de Australia. Por otro lado, entre 2014 y 2022 el tenista y Peugeot mantuvieron un acuerdo de colaboración en el que Djokovic era la imagen de la marca francesa, mientras que el tenista de 35 años disfrutaba de portfolio completo de productos de Peugeot.

Los coches de Novak Djokovic, el semifinalista del Open de Australia

Aston Martin DB9 Volante

coches novak djokovic

Entre los coches que conforman la colección de Novak Djokovic, o que alguna vez han estado en su garaje, se encuentra el Aston Martin DB9 Volante. Este modelo es la versión descapotable del DB9, que estuvo en producción entre 2004 y 2016. Equipado con un motor V12 de 5.9 litros y aspiración natural, el DB9 Volante de Djokovic desarrollaba 450 CV de potencia que le aseguraban un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Con el restyling de 2008, este motor aumentó su potencia hasta los 480 CV.

Audi R8

coches novak djokovic

Amante de los deportivos, como has podido comprobar, en la colección de coches de Novak Djokovic también había lugar para un Audi R8 (prueba). La joya de la corona de la gama Audi Sport cuenta con un motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros instalado en posición central. En la segunda generación del R8, este propulsor ha alcanzado su máximo potencia en la versión Performance, con unos impresionantes 620 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.

Bentley Continental GT

coches novak djokovic

Además de por los coches deportivos, el tenista serbio parece sentir predilección por los vehículos de lujo. Una muestra de ello es el Bentley Continental GT (prueba) que ha podido conducir en varias ocasiones Djokovic, un ejemplo de artesanía y exclusividad con el estilo característico de los coches fabricados en Gran Bretaña. El modelo actual está disponible en dos versiones, una con un V8 biturbo de 4.0 litros y 550 CV, y otra con un W12 de 6.0 litros que alcanza los 660 CV.

Mercedes-AMG G 63

coches novak djokovic

Novak Djokovic es padre de dos hijos que nacieron en 2014 y 2017. Tras este importante acontecimiento en la vida del tenista serbio, Djokovic decidió adquirir un coche más grande con el que poder viajar en familia. El elegido no fue otro que el Mercedes-AMG G 63 de batalla larga, un auténtico 4x4 de alta gama con un corazón V8 biturbo firmado por AMG y todo tipo de lujos en su interior, donde pueden viajar cinco pasajeros.

Estos son los mejores coches de Roger Federer

Mercedes S 500

coches novak djokovic

Además de todoterreno de Mercedes, Novak cuenta con otro modelo de la firma de la estrella, el Mercedes S 500 de la generación W222. Se trata de una berlina ejecutiva que no ocupa los primeros puestos en términos de potencia dentro de la gama del Clase S. Sin embargo, apuesta por un motor V8 biturbo de 455 CV diseñado para recorrer largas distancias y disponer de potencia suficiente para una conducción algo más deportiva si es necesario.

MINI Cooper

coches novak djokovic

Entre los coches de Novak Djokovic también hay lugar para vehículos más bien humildes. Este es el caso del MINI Cooper, un vehículo que si bien no es tan económico como otros modelos del segmento B de utilitarios, no cuenta con los lujos y la exclusividad de los vehículos antes descritos. A cambio, el serbio puede conducir por su país natal o por Mónaco pasando desapercibido, además de que el MINI Cooper es un vehículo sencillo y económico de mantener.

Fiat 500

coches novak djokovic

Pero si hablamos de sencillez, el Fiat 500 (prueba) es el coche más barato que hay en la colección de Novak Djokovic. El urbanita italiano es de todo menos ostentoso. Se trata de una unidad de primera generación con la que el tenista ha sido avistado en más de una ocasión. ES de color blanco, tiene llantas de 16 pulgadas y bajo el capó se esconde un motor FIRE de 1.4 litros y 100 CV de potencia.

Peugeot

coches novak djokovic

Como decíamos al principios de este artículo con la colección de coches de Novak Djokovic, el tenista y Peugeot llegaron a un acuerdo de colaboración en el que serbio era la imagen de la marca gala. Este acuerdo llegó a su fin tras ocho años en 2022, período en el que pudo conducir casi la totalidad de modelos de la marca. Se cree que uno de los últimos que pudo disfrutar Djokovic fue el Peugeot e-208 (prueba) eléctrico, un vehículo de 136 CV con hasta 362 km de autonomía homologada.

Los coches de Rafa Nadal

Tesla Model X

coches novak djokovic

Por último, aunque no por ello menos importante, el garaje de Djokovic incluye un coche eléctrico de su propiedad. El elegido es un Tesla Model X (prueba) que el tenista tiene en propiedad desde hace ya algunos años. El SUV eléctrico de Tesla, que por supuesto cuenta con las famosas Falcon Doors, es una versión P90D equipada con dos motores eléctricos y una batería de 90 kWh con la que homologa hasta 430 kilómetros de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.