La colección de coches de Roger Federer tiene tanta clase como él. El suizo acaba de anunciar su retirada del tenis profesional, una actividad que le ha servido para acumular una serie de modelos en el garaje por los que cualquiera suspiraríamos. Muchos de ellos, Mercedes, pues es uno de sus patrocinadores. En esta lista hemos reunido los más llamativos. De todos ellos, ¿cuál es tu preferido?

Mercedes SLS AMG

coches de Roger Federer

De entre todos los coches de Roger Federer, el SLS AMG es el que más llama la atención. Es un unicornio incluso dentro de la firma de la estrella. No obstante, el suizo se ha permitido incluso disponer de dos ejemplares de este Mercedes, conocido, entre otras cosas, por sus puertas, que se abren hacia arriba.

Fue una reinterpretación moderna del modelo clásico, y cuenta con un motor atmosférico V8 de 6,2 litros de cilindrada capaz de entregar más de 570 CV de potencia. Se le ha visto varias veces conduciendo uno descapotable, y también otro coupé de color rojo.

Range Rover SVR

coches de Roger Federer

Este Land Rover es el único modelo de la colección de coches de Federer que no es un Mercedes. Normal, ya que la firma alemana es patrocinadora oficial del tenista suizo. Y es normal que haya 'traicionado' a los de la estrella con este impresionante modelo inglés, tan elegante como deportivo.

Los coches de Rafa Nadal

Porque recordemos que esta versión SVR monta un propulsor de gasolina V8 sobrealimentado que tiene una potencia de 575 CV. Además, mejora en comportamiento dinámico en relación a las variantes estándar, y sigue teniendo mucho espacio para viajar con la familia.

Mercedes-AMG GLE Coupé 63 S

coches de Roger Federer

Otro que no está nada mal en este sentido es el Mercedes GLE. Pero, como podrás imaginar, Federer cuenta con la punta de lanza de la gama de este modelo. Además, con carrocería coupé, que tiene un toque algo más deportivo que el estándar. Dentro de todo lo deportivo que puede ser un SUV de estas dimensiones.

Pero es cierto que la variante 63 S a la que le ha metido mano AMG es algo completamente diferente. Un 4x4 con un bloque biturbo V8 de 4,0 litros que entrega casi 600 CV. ¿Lo mejor? Dispone de la última tecnología y la calidad de fabricación de los materiales que conforman su habitáculo es excelsa.

Mercedes-AMG GT S

coches de Roger Federer

Aquí va otro deportivo de altos vuelos. Nada más y nada menos que todo un (prueba) Mercedes-AMG GT S, una de las versiones más radicales de este superdeportivo coupé. Un coche que llama mucho la atención por diseño, y cuya potencia supera con holgura los 500 CV.

Bajo sus entrañas esconde el maravilloso motor V8 de 4,0 litros de la compañía de Stuttgart, y llama la atención su dualidad: puede ser de lo más efectivo en circuito, pero también ser lo suficientemente cómodo para utilizarlo en el día a día sin que tu espalda sufra.

Mercedes-AMG G 63

coches de Roger Federer

¿De verdad no conoces al Clase G? Estamos hablando de uno de los mejores todoterreno de la Historia, no solo de la actualidad. Un Mercedes capaz de pasar por cualquier lado gracias a sus características offroad. Ahora bien, la variante preparada por AMG está bastante más pensada para el asfalto.

La última generación del modelo cuenta con casi 600 CV, y esto hace que, a pesar de ser un vehículo bastante voluminoso y pesado, se mueva con mucha soltura. No en vano, cuando pisas a fondo el pedal derecho parece que va a despegar, pues el morro se levanta y la aceleración es sorprendente.

Mercedes CLS

coches de Roger Federer

El (prueba) Mercedes CLS es uno de esos coches que sabes que pueden tragar kilómetros ofreciendo una comodidad máxima, y que también sirven para viajar con tu familia dado su espacio. Además, cuenta con un gran maletero. Y todo ello con un diseño de lo más atractivo.

Estos son los coches de Carlos III. ¡Vaya colección!

Es cierto que los SUV han doblegado a las berlinas tradicionales en cuanto a ventas, pero este es uno de los innumerables ejemplos de lo bien que van estas últimas para ciertos usos. Federer tiene la versión 450, con un motor cuya potencia supera los 350 CV sin despeinarse.

Mercedes SL 55 AMG

coches de Roger Federer

Y sí, terminamos con esta lista de la colección de coches de Roger Federer con otro deportivo de Mercedes. En este caso hablamos del SL 55 AMG, un vehículo que ya tiene sus años pero que se ha convertido en uno de los modelos más aclamados de la empresa de la estrella a lo largo de los últimos años.

Y no es para menos, ya que su propulsor V8 de gasolina propulsando a las ruedas posteriores le convierten en un coche de lo más disfrutable. De hecho, no nos sorprendería que Roger se lo llevase los días libres a alguna que otra ruta de montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.