Hoy volvemos a hablar de apetecible roadster de Honda porque ha salido a la venta este Honda S2000 de 1999 con 51.000 kilómetros. Una unidad que no solo destaca por su relativamente bajo kilometraje, también porque en sus 23 años de vida solo ha tenido un único propietario que además lo ha cuidado con esmero, a juzgar por su aspecto.

El Honda S2000 (prueba) es uno de los mejores deportivos de cuantos han nacido en Japón y uno de los productos más deseables de Honda, con permiso -siempre- del NSX. Todo gracias a una combinación de características poco usual, pues presume de lucir un diseño exterior e interior muy atractivo; de equipar el que para muchos es el mejor cambio manual jamás construido; y de montar un motor que durante años se ha mantenido como el atmosférico con mayor potencia específica.

Se trata, en concreto, del bloque F20C de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada con tecnología VTEC. Una mecánica ubicada en posición central delantera que desarrolla una potencia máxima de 241 CV a 8.300 rpm. Y si esta última cifra ya impresiona, que sepas que todavía está lejos de su corte de encendido.

Este está fijado en nada menos que  9.000 revoluciones por minuto. Una característica que convierte a este propulsor en uno de los motores de producción en serie que más suben de vueltas. Esta motorización se asocia exclusivamente a un cambio manual de seis relaciones con un tacto verdaderamente sublime, que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

El Honda S2000 de 1999 con 51.000 kilómetros que vende Premium Classics, en los Países Bajos, luce una carrocería rematada en color negro con un interior rojo. Un coche por el que piden 39.950 euros, es decir, ligeramente de lo que costó cuando fue estrenado hace justo 23 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.