Mercedes ha compartido las primeras imágenes y datos del nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4², la variante más extrema de la actual generación del icónico todoterreno. Una versión que destaca porque combina unos ejes pórticos, con los que logra una notable altura libre al suelo, con un poderoso motor 4.0 V8 biturbo que entrega 585 CV y 850 Nm.

Es decir, mezcla las características del bestial Mercedes G 500 4×4², que dejó de comercializarse en 2017, con las del nuevo (prueba) Mercedes-AMG G 63. El resultado es un todoterreno extremo que ofrece unas capacidades 4×4 sobresalientes, un comportamiento dinámico mejorado y unas prestaciones superiores a las del su predecesor.

Brabus 900 Crawler, un Clase G convertido en un buggy muy salvaje

Este nuevo  G 63 4×4² pasa a formar parte del selecto club de Clase G dotados de ejes pórticos de fábrica. Un pequeño grupo en el que encontramos al Mercedes G 63 6×6 AMG con carrocería pick-up y seis ruedas motrices y al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet descapotable, además del ya mencionado G 500 4×4².

Mercedes-AMG G 63 4×4²: así es el 4×4 más bruto del mercado

A diferencia de todos los mencionados, el recién llegado se basa en la nueva generación del G. Y esto implica que estamos ante un vehículo con chasis de largueros y travesaños, suspensión delantera independiente y eje rígido trasero. Características que se mantienen en el nuevo Mercedes-AMG G 63 4×4² con el plus de contar con unos ejes pórticos que disparan la altura libre hasta los 351 mm.

Esto supone un incremento de 110 mm con respecto a los 241 mm de altura libre del G 63 convencional. Un aumento que se traduce en unos ángulos todoterreno todavía más favorables y en una impresionante capacidad de vadeo de 910 mm. Todo esto hacen de este G 63 4×4² el más capaz de la gama, aunque para ser justos su antecesor tenía unas características todavía más extremas (en lo referente a altura libre, con 450 mm, y profundidad de vadeo, con 1.000 mm).

Para dar cabida a sus nuevos ejes, cuenta con unos pasos de rueda ensanchados y fabricados en fibra de carbono. También es nuevo el añadido que luce sobre el parabrisas, una visera de fibra de carbono que integra un conjunto de faros de ledes; o el soporte para la rueda de repuesto que hay en el portón del maletero. Y que ya que menciono los neumáticos, decir que equipa unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas.

Debajo de su capó encontramos el archiconocido motor 4.0 V8 biturbo de AMG. Una mecánica que en esta configuración desarrolla 585 CV de potencia y 850 Nm de par y que se combinan con una caja de transferencias con reductora y tres bloqueos de diferencial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.