Hace mucho que Tesla no es la única marca especializada en coches eléctricos del mercado. En los últimos años le han salido muchos rivales, casi todos ellos procedentes de China o de California, y es dentro del segundo grupo donde han aparecido dos de los nombres a priori más prometedores: Lucid Air y Rivian. Sin embargo, Elon Musk considera que su futuro no es tan bueno como parece: cree que van directos a la bancarrota.

Así lo ha declarado en una entrevista con el canal de Youtube Tesla Owners Silicon Valley, una extensa sesión de una hora en la que han hablado de aspectos de todo tipo, siendo uno de ellos sus potenciales rivales.

Los coches más austeros de los multimillonarios Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg

Respecto a ellos el CEO ha sido meridiano: «A menos que algo cambie significativamente con Rivian y Lucid, ambos irán a la bancarrota. Van camino de la bancarrota».

De hecho, ha añadido que «espero que puedan hacer algo, pero a menos que puedan reducir drásticamente sus costos, están en serios problemas y terminarán en el cementerio de automóviles como todos los demás, con la excepción de Tesla y Ford«.

Es de suponer que este comentario se refiere a “todos los demás” como marcas que fabrican coches eléctricos, aunque parece algo aventurado decir algo así cuando prácticamente todas las marcas del mundo están ya metidas en materia eléctrica y la mayoría ya ha anunciado fecha para producir exclusivamente modelos de cero emisiones.

Musk remarca en más de una ocasión la importancia de recortar sus costes de producción, porque si no estarán perdidas. También señala la importancia de que los precios se mantengan estables, poniendo como ejemplo a Rivian, que hace unos meses anunció una subida de sus tarifas, algo que “reduce de manera exponencial el número de personas que se pueden permitir los vehículos”.

Recordemos que Rivian tiene en cartera al R1T un pick-up eléctrico que ha adelantado por la derecha al Tesla Cybertruck, mientras que el Lucid Air es, de entre todos los rivales del Tesla Model S, uno de los más prometedores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.