Estamos acostumbrados a ver creaciones muy espectaculares de Brabus, el preparador alemán especializado en Mercedes-Benz. Desde SUV de todo tipo hasta deportivos, pasando por berlinas. Pero hoy te traemos algo muy especial, el Brabus 900 Crawler, un Clase G convertido en un buggy muy salvaje.

Seguro que este coche sería un juguete muy apetecible para muchos amantes del off-road. Imagínate circular con esto por un terreno de dunas. El 900 Crawler está basado en un Mercedes-AMG G 63, pero transformado en un espectacular buggy todoterreno. Aunque debes saber que este vehículo no está homologado para conducir por carretera abierta.

Brabus 900 Crawler, un Clase G convertido en un buggy muy salvaje

Empezando por el apartado mecánico, bajo el capó encontramos un motor V8 biturbo como el de Clase G AMG, pero modificado para alcanzar los 4.5 litros y desarrollar, nada menos que 900 CV a 6.200 vueltas y 1.250 Nm de par desde las 2.900 vueltas. No obstante, el par está limitado a 1.050 Nm para preservar la transmisión automática de nueve relaciones. Con esta configuración, el buggy de Brabus es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, un auténtico cohete por los terrenos más exigentes. Eso sí, debido a sus neumáticos todoterreno, no pasa de 160 km/h.

Brabus 900 Rocket Editon, ¡900 CV en un Mercedes Clase G!

Por otra parte, el Brabus 900 Crawler cuenta con una distancia libre al suelo de 53 centímetros que le permite afrontar sin problemas cualquier obstáculo que se le ponga en su camino. Para ello, el preparador alemán ha instalado unos ejes de pórtico. Además, equipa una suspensión modificada, regulable en altura, que ofrece un recorrido de muelles de hasta 16 centímetros. El equipamiento incluye llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno y discos de freno de 400 milímetros delante y 370 milímetros detrás.

Solo 15 unidades

BRABUS 900 Crawler

Como puedes apreciar en las fotos, el 900 Crawler carece de algunos paneles de la carrocería y las puertas, lo que le permite reducir el peso considerablemente, comparado con un Clase G AMG. Así, la báscula refleja 2.065 kilos, 420 kilos menos que el modelo de serie.

Brabus 800 Adventure XLP, un Clase G pick-up

Brabus solo va a fabricar 15 unidades de este espectacular buggy, cada uno de ellos al precio de 891.310 euros, sin incluir impuestos. El modelo se entrega con cuatro cascos de fibra de carbono y un sistema de comunicación entre los dos pasajeros. De los 15 modelos previstos, cinco se entregarán a finales de este año y el resto se distribuirán entre 2023 y 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.