Las colaboraciones entre artistas y fabricantes de automóviles no son algo frecuente, pero tampoco atípico. En esta ocasión, Mercedes y la estrella de la música Will.I.Am se han unido para crear un vehículo único, un one-off. Se denomina Mercedes “The Flip” Concept y es un Mercedes-AMG GT Coupé (prueba) con el frontal de un Mercedes Clase G (prueba) y una larga lista de particularidades.

El vehículo, que se presentará en sociedad durante el GP de Miami de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, es una colaboración entre fabricante y artista que comenzó en septiembre de 2021. Fue concebido para ayudar a las comunidades desfavorecidas a obtener acceso a la educación artística y científica, según ha explicado la marca en un comunicado.

Mercedes “The Flip” Concept, el prototipo creado junto a Will.I.Am

Mercedes “The Flip” Concept

El proyecto toma como base un AMG GT de 4 puertas, aunque se han eliminado las puertas traseras y, en su lugar, encontramos dos hojas de abertura inversa como en un Rolls-Royce. Sin embargo, lo más llamativo lo encontramos en su frontal. Toda la fascia ha sido reemplazada por el frontal de un Clase G. Esto incluye sus faros redondos, su parrilla rectangular y las formas angulosas del G-Wagen.

Mercedes-AMG GT63 S E Performance 4-Door: el híbrido enchufable tiene 843 CV

También se ha integrado el logotipo de Mercedes en un icono de un oso. Este oso se conoce como “Bear Witness” y es una referencia a la colección de ropa que estará disponible online y en el Mercedes-AMG Experience Center de Miami. Una parte de las ganancias se destinará a la Fundación i.am/Angel con fines benéficos.

Mercedes “The Flip” Concept

Por otro lado, el frontal luce varias entradas de aire y el logotipo de AMG. El abultado capó cubre un apartado mecánico que Mercedes no ha detallado, por lo que podría ir desde un seis en línea de 367 CV hasta un V8 híbrido de 843 CV. Sea cual fuere, seguro que es automático con nueve velocidades e integra un sistema de tracción total 4MATIC+. Además, Will.I.Am dijo en un comunicado que “no toqué el motor, porque AMG realmente fabrica los mejores motores”.

No se han revelado imágenes de la zaga (al menos que se aprecie con detalle) ni del interior, por lo que imaginamos que no hay cambios significativos. El último toque que ha dado la estrella de la música al Mercedes “The Flip” Concept son las llantas de estilo retro con el logotipo del oso en el centro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.