Confirmado por el CEO de Mercedes-Benz, Tobías Moers, el monsturoso G63 de seis ruedas tendrá el próximo año un hermano pequeño de cuatro ruedas. De momento todo son rumores en cuanto a sus prestaciones y a los datos técnicos pero, una vez confirmado el rumor de que será llevado a producción, y basándonos en las imágenes captadas por los fotógrafos de WorldCarFans, podemos exponer nuestras propias conjeturas.
En primer lugar, es debido recordar, que el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 está basado en la mítica Clase G del fabricante alemán, pero con una serie de mejoras que llevan al extremo uno de los 4×4 más completos de Mercedes. Suspensión elevada y reforzada, enormes llantas y neumáticos adaptados para todas las superficies, cabina larga con cajón estilo pick-up, el propulsor V8 de 5,5 litros, y lo más llamativo, tracción a las seis ruedas.
Una de las ventajas que supondrá la eliminación del segundo eje posterior para el Mercedes-Benz G63 AMG de cuatro ruedas, será la reducción de su tamaño y, directamente, de su peso. Cabe recordar que el peso del G63 AMG 6×6 es de 3.850 kilogramos. En las fotografías tomadas se aprecia un aspecto más parecido a la Clase G que al 6×6, ya que pierde el cajón estilo pick-up.
En el apartado mecánico no hay nada confirmado, pero se espera que no haya diferencia en cuanto a la versión de tres ejes, y este nuevo modelo siga equipando el propulsor V8 de 5,5 litros biturbo que genera 544 CV y 758 Nm de par motor máximo enviados directamente a ambos ejes a través de una transmisión 7G-TRONIC.
El Mercedes G63 AMG 6×6 cuesta 364.306 euros en España, por lo que es de esperar, si llega a nuestro mercado debido a la exclusividad de la variante de seis ruedas, es que el precio sea algo inferior, pero que difícilmente pueda llegar a bajar de la cifra de 300.000 euros.