
La microhibridación se ha convertido en un recurso estupendo utilizado por multitud de fabricantes para lanzar al mercado modelos con etiqueta ECO recurriendo a una electrificación ligera. Considerada en ocasiones como ‘trampa’, lo cierto es que consigue la ansiada pegatina. Y si te interesa tenerla, te contamos cuáles son algunos de los coches microhíbridos baratos estupendos para utilizar en tu día a día.
SEAT León

El (prueba) SEAT León es uno de los mejores coches que nos ofrece el mercado actual por su increíble relación entre calidad y precio. Un compacto que, como te comentamos en el título, vale para todo. Dinámicamente va muy bien, es espacioso por dentro, tecnológico, tiene un buen maletero, gasta poco… y hasta su diseño es atractivo.
Su gama de mecánicas ofrece alternativas microhíbridas con etiqueta ECO a cambio de un precio razonable. No en vano, la variante de acceso a gama en este sentido es la que incorpora el motor eTSI de 1,0 litros con 110 CV, y está disponible desde más o menos 29.500 euros con un maletero de casi 400 litros de capacidad. También hay un 1.5 eTSI con 130 CV.