En un nuevo episodio de coches abandonados, esta vez nos encontramos con el clásico ejemplo de un vehículo clásico que lleva guardado en un garaje desde hace décadas. Se trata de un precioso Mercedes 190 SL abandonado en un granero desde hace 60 años y lo más sorprendente es que se trata de una de las primeras unidades producidas.

El Mercedes SL 190 se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954, como una versión más asequible que el legendario 300 SL. Mientras éste se concibió pensando en la competición, el 190 estaba pensado para viajar plácidamente a cielo descubierto, sin renunciar al lujo característico de la marca alemana.

Encuentran un Mercedes 190 SL abandonado en un granero desde hace 60 años

Según recoge Motor1 USA, esta unidad, concretamente, es la octava ensamblada desde que Mercedes inició la producción del 190 SL en 1955, así que estamos ante uno de los primeros 190 SL que se conservan enteros, aunque, como puedes ver en las imágenes, su estado no es precisamente bueno, después de 60 años abandonado y sin recibir un lavado.

El equipo de WD Detailing se desplazó hasta el lugar para ver qué podía hacer, sin iniciar una restauración completa. Lo primero fue retirar toda la capa de polvo y suciedad que cubría al coche. Una vez hecho esto, se observa que los bajos no están muy mal y que no hay mucho óxido.

Mercedes Especial 540 G4 W31, el regalo de cumpleaños de Hitler a Franco que no gustó en España

También salta a la luz que el coche fue repintado varias veces en diferentes colores. Luego, lavaron a presión el coche y limpiaron el vano motor de cuatro cilindros y 1.9 litros, del que se desconoce su estado. Por último, se cubrió de jabón toda la carrocería y se limpió a mano, antes de pulir los paneles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.