¿Cuáles son los coches con mayor valor de reventa? A la hora de comprar un vehículo nuevo, para muchos clientes es muy interesante saber qué porcentaje del precio que han pagado podrá retener a lo largo de los años. En esta lista te indicamos unos cuantos modelos cuya depreciación es bastante baja en relación a la media del sector, según los especialistas de CarEdge. Échale un ojo, porque interesa.

Porsche 911

coches mayor valor reventa

La historia del Porsche 911 no nos habla solo de un gran deportivo, sino también de uno de los coches con mayor valor de reventa. De hecho, cuenta con algunas versiones que son consideradas como de coleccionista.

No ocurre con todas las variantes, pero de media, según este estudio, es capaz de conservar el 85% de su valor pasados los primeros cinco años desde su matriculación. Nada mal.

Kia Rio

coches mayor valor reventa

Apostaría todas las monedas que llevo en este momento en el bolsillo a que no esperabas encontrar en este ranking a un vehículo tan 'simple', por decirlo de alguna manera, como el (prueba) Kia Rio. Pero así es, este utilitario es un ejemplo de rentabilidad.

Los 8 coches que más se deprecian durante sus primeros cinco años de vida

El modelo coreano es uno de esos coches que pasa desapercibido, pero que aspectos como por ejemplo su alta fiabilidad o su facilidad de uso hacen que no se deprecie demasiado. Y después de cinco años utilizándolo, su propietario aún está en condiciones de pedir por él el 84,81% de lo que le costó nuevo.

Mazda 3

coches mayor valor reventa

El tercer coche de esta lista, el (prueba) Mazda 3, también es asiático, aunque en este caso hablamos de un compacto japonés. Uno de los coches más bonitos a nivel objetivo que se comercializan en este momento gracias a un diseño espectacular.

La apuesta por motores atmosféricos le ha salido bien a la compañía nipona, con mención especial al e-Skyactiv X de 186 CV. Quizá esa sea una de las razones por las que, después de un lustro de antigüedad, todavía conserve el 84,09% de su valor.

Honda Civic

coches mayor valor reventa

El segundo compacto japonés de esta lista de coches con mayor valor de reventa es el (prueba) Honda Civic. Uno de los modelos más atractivos del segmento C que hay actualmente por un gran comportamiento dinámico.

Pero es que además su sistema de propulsión híbrido no enchufable, con 181 CV, es muy eficiente y le permite registrar unas prestaciones no de deportivo... pero sí muy dignas. De esta manera, tras cinco años de uso todavía cuesta, de media, el 84% de su precio nuevo.

Toyota Prius

coches mayor valor reventa

Seguimos con los modelos del país del sol naciente con el (prueba) Toyota Prius Plug-In Hybrid. Y no es el último, lo que habla muy bien de los coches japoneses. Este en concreto es una referencia en lo relativo a la eficiencia de su sistema híbrido enchufable.

Un coche realmente sencillo de manejar, pero que destaca, sobre todo, por el buen aprovechamiento de su mecánica. Consume realmente poco y, a pesar de tener una estética discutible, es un producto sobresaliente. A los cinco años todavía mantiene el 82,90% de su valor como vehículo nuevo.

Honda CR-V

coches mayor valor reventa

El (prueba) Honda CR-V Hybrid es un todoterreno, o un SUV, según se mire, con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que, de nuevo tiene en la fiabilidad de su mecánica y en su eficiencia en gasto de combustible dos de sus grandes bazas.

Sin embargo, también hay otros puntos en los que destaca, como en la calidad de fabricación de los materiales que conforman su habitáculo y en su buen aprovechamiento del espacio. Tras cinco años todavía cuesta, de media, un 82,35% de lo que costaba nuevo.

Chevrolet Corvette

coches mayor valor reventa

Por si echabas de menos algún deportivo americano en esta selección, aquí está el (prueba) Chevrolet Corvette en su última generación. Un modelo que instala, por primera vez en su historia, un motor central.

Un propulsor V8 atmosférico que rinde casi 500 CV de potencia y le permite registrar unas prestaciones de infarto. Además, tras ocho entregas a sus espaldas, se ha convertido en un mito. ¿Su depreciación media en cinco años? Conserva el 82% de su valor.

Subaru XV

coches mayor valor reventa

Ya has visto que, aunque también hay alguno que otro caso, no hace falta ser un coche superdeportivo para entrar en la lista de los coches que menos se deprecian pasados cinco años desde que fueron matriculados por primera vez.

Coches de los 2000 que se revalorizarán: un buen valor refugio

Es por eso que en este ranking también se encuentra el (prueba) Subaru XV. Un crossover con una alta calidad de fabricación y mucha fiabilidad que consigue, de media, mantener tras un lustro el 82% de lo que costó nuevo.

Mazda MX-5

coches mayor valor reventa

El último de los coches con mayor valor de reventa de esta lista es también un clásico deportivo: el (prueba) Mazda MX-5. Más modesto que muchos de los modelos del ranking, consigue mantener un buen valor pasados los años.

De esta manera, tras un lustro utilizándolo, este estudio nos dice que su propietario todavía está en condiciones de pedir por él el 80,65% de lo que pagó por él. Y es que tener un coche tan divertido tiene un precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.