Si sabes en qué modelos exactos o unidades invertir tu dinero, el sector de la automoción es uno de los mejores para utilizar como valor refugio de tu dinero. En este artículo te contamos cuáles son los coches de los 2000 que se revalorizarán en un futuro.

Una década en la que vivimos el lanzamiento de grandes automóviles que, a buen seguro, costarán más de lo que cuestan ahora dentro de unos años:

BMW M3

coches 2000 revalorizarán

Con la llegada de los nuevos M de la firma de Múnich, puede que todos los modelos anteriores de M hayan quedado ligeramente eclipsados para muchos. Sin embargo, el (prueba) BMW M3 CSL es a buen seguro uno de los coches de los 2000 que se revalorizarán. Una leyenda.

La generación E46 de este modelo tuvo esta versión tan radical y de edición limitada, pues solo se fabricaron 1.383 ejemplares. Contaba con un bloque de gasolina atmosférico de 3,2 litros y seis cilindros en línea con más de 350 CV, y rebajó su peso en relación al M3 estándar de la época. Propulsión trasera y cambio manual (aunque hubo un automático que no te recomendamos): un juguete.

Porsche Carrera GT

coches 2000 revalorizarán

Porsche fabricó uno de los superdeportivos más excitantes, tanto por comportamiento como por diseño, hechos jamás. Hablamos del maravilloso Carrera GT, uno de los coches con mejor sonido que hemos escuchado jamás. Eso sí, se trata de un vehículo muy difícil de conducir al límite.

9 coches baratos que se pueden revalorizar. ¡Ahora es el momento de comprar!

Su motor es impresionante. Un propulsor V10 de 5,7 litros con más de 600 CV de potencia, y todos ellos enviados directamente al eje posterior a través de una transmisión manual de seis relaciones. Sin control de tracción, control de estabilidad o ABS ya podrás imaginar que se trata de un coche difícil. Y caro: ya ha superado el millón de dólares... y subiendo.

Honda S2000

coches 2000 revalorizarán

El (prueba) Honda S2000 tiene el clásico aspecto de deportivo de los '90... aunque fue lanzado a finales de la década y su producción aguantó hasta el final de la siguiente. Un coche muy divertido, de esos que se disfrutan conduciendo. Y además puedes hacerlo a cielo abierto, que siempre es un plus.

Su motor de 2,0 litros y cuatro cilindros con unos 240 CV es uno de los mejores que se han hecho de este tipo, y sube con alegría hasta las 8.300 rpm. Además, la distribución de pesos es casi perfecta y su caja de cambios manual es realmente precisa. Una gozada de deportivo.

Mazda RX-8

coches 2000 revalorizarán

El RX-8 fue el sucesor del mítico RX-7 FD, el de tercera generación. A muchos 'petrolheads' les gustó este Mazda, con un comportamiento bastante agresivo. Por contra, el RX-8 es mucho más utilizable en el día a día, con un motor rotativo Wankel que ronda los 240 CV de potencia.

El propulsor es muy pequeño, con lo que cabe tras el eje delantero, mejorando la distribución de pesos. Mientras tanto, su dinamismo es excepcional, comportándose a las mil maravillas en una carretera revirada. Y además tiene dos asientos cómodos detrás. No tuvo una tirada muy extensa, por lo que es relativamente exclusivo.

Mitsubishi Lancer Evolution

coches 2000 revalorizarán

Otra apuesta segura para convertirse en el poseedor de uno de los coches del 2000 que se revalorizarán es el Lancer Evolution. Esta berlina de Mitsubishi es un auténtico purasangre a pesar de su carrocería sedán. Un modelo derivado de la competición para circular por la calle.

Destaca especialmente el motor de 2,0 litros sobrealimentado por turbo llamado 4G63T, así como la versión especial RS con unos 500 CV de potencia. La leyenda de los rallyes Tommi Mäkinen ganó cuatro campeonatos mundiales al volante de este modelo.

Aston Martin V12 Vantage

coches 2000 revalorizarán

Hablar de Aston Martin es hablar de coches exclusivos. Y como toda marca de este tipo, siempre cuenta con una serie de modelos especiales que pasan a costar más dinero según avanzan los años. Ese es el caso del V12 Vantage, un superdeportivo que destacaba a través de un propulsor excepcional.

Los 10 coches clásicos más revalorizados en los últimos 15 años

Un bloque V12 de 5,9 litros de cilindrada con más de 500 CV de potencia que suena a las mil maravillas. Además, su distribución de pesos era estupenda, un dato importante en un coche deportivo. Por otro lado, el V12 Vantage acelera de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos, así que rápido es un rato.

Volkswagen Golf

coches 2000 revalorizarán

El último modelo de esta lista de coches de los 2000 que se revalorizarán es un (prueba) Volkswagen Golf. Ahora bien, como podrás imaginar nos estamos refiriendo a una versión tremendamente especial. Hablamos del Golf R32 de cuarta generación, un compacto deportivo de armas tomar.

Es muy divertido de conducir, pero es que además cuenta con un sistema de tracción total de lo más solvente. Por si fuera poco, estamos hablando de un Golf con seis cilindros, cortesía de un bloque V6 de 3,2 litros llamado VR6 con más de 230 CV de potencia. Y atmosférico. No es descabellado, por tanto, que suba de precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.