¿Cuáles son los coches más vendidos del mundo? En muchas ocasiones repasamos el mercado español, o el europeo. Ventas con mucha importancia que, eso sí, quedan ensombrecidas en relación a las matriculaciones a escala global. Estos son los modelos que más triunfan en todo el mundo a nivel comercial. Un mundo que está, de momento, dominado por Toyota.

Toyota RAV4

coches más vendidos del mundo

El (prueba) Toyota RAV4 es, de los coches más vendidos del mundo, el más destacado. Este SUV ha pasado a otro nivel con el nuevo abanico de motorizaciones híbridas enchufables, manteniendo además la híbrida estándar que siempre ha tenido por bandera.

En España esto le brinda la posibilidad de lucir las etiquetas ECO o 0, y su eficiencia le ha hecho triunfar también en el resto del planeta. Se han matriculado 1.015.700 unidades en 2022, si bien esto ha supuesto un descenso del 15% con respecto a 2021.

Toyota Corolla

coches más vendidos del mundo

El segundo de este ranking también es un modelo de la firma japonesa, y aunque a este lado del charco no triunfen demasiado las berlinas, sí que lo hacen en otros territorios. Además, hay que tener en cuenta que el (prueba) Toyota Corolla tiene muchos puntos a destacar.

Estos, y no otros, son los 5 SUV de lujo más vendidos de Europa

Así, además de ser eficiente con su sistema de propulsión híbrido, también llama la atención por tecnología, seguridad y relación entre calidad y precio. En comparación con el curso anterior también ha bajado un 10% en ventas, pero se han matriculado 991.600 ejemplares.

Tesla Model Y

coches más vendidos del mundo

Completando el TOP 3 de esta lista de los coches más vendidos del mundo está el (prueba) Tesla Model Y, un modelo que ha entrado en el panorama internacional como un elefante en una 'cacharrería'. Lo ha puesto todo patas arriba y se ha convertido en el eléctrico más vendido.

Un coche que resulta espacioso y que se comercializa a una tarifa relativamente asequible para un vehículo de estas características. Por ello 747.500 clientes se han decidido por él, lo que significa un crecimiento del 91% con respecto al año saliente.

Honda CR-V

coches más vendidos del mundo

Honda siempre ha sido una marca innovadora, que como por ejemplo ocurre con Mazda, se ha separado del 'rebaño' de fabricantes generalistas con productos cuyos sistemas de propulsión son diferentes, y coches con una calidad de construcción (y un precio) superior a la media.

Esa estrategia le ha funcionado a la perfección durante décadas, y el (prueba) Honda CR-V sigue refrendándola a través de los números. Así, aun habiendo sufrido un descenso del 18% en matriculaciones en relación al año anterior, ha conseguido convencer a 733.300 usuarios.

Toyota Camry

coches más vendidos del mundo

Vamos con otro modelo de la firma japonesa, y en este caso se trata del (prueba) Toyota Camry, que a pesar de que en nuestro país no tiene demasiado recorrido, siempre ha estado entre los coches más vendidos del mundo. Una berlina eficiente, así como muy cómoda, tecnológica y segura.

Un coche que tiene un sistema de propulsión híbrido no enchufable con más de 200 CV y cuyo consumo de combustible es ridículo. En España tiene la etiqueta ECO de la DGT, y en todo el mundo se han vendido 673.300 unidades. Eso significa un pírrico descenso del 1% en relación al año anterior.

Toyota Hilux

coches más vendidos del mundo

Una de las mejores cosas que tiene Toyota es que abarca prácticamente todos los segmentos que puedas imaginar. Y el Toyota Hilux demuestra que el nicho de las pick ups también tiene su público en lo que respecta a la marca del país del sol naciente.

De hecho, 632.500 han sido las unidades que se han vendido del Hilux a lo largo de todo el año, y ello ha supuesto un incremento del 13%. Esto implica unos números muy buenos, pues es uno de los pocos vehículos de esta lista que ha experimentado un crecimiento en comparación con el año anterior.

Nissan Sentra

coches más vendidos del mundo

El Sentra es un modelo que conocemos poco en el viejo continente, pues este Nissan no se comercializa dado que se trata de una berlina sedán y este tipo de modelos ha perdido mucho empuje con el auge que los SUV han tenido durante los últimos años.

Se trata de un vehículo cómodo y con una muy buena relación entre calidad y precio, además de espacioso. Y aunque ha caído en un 18% en relación al año anterior, esto todavía le ha valido para convencer a 566.500 clientes potenciales a lo largo y ancho de todo el planeta.

Toyota Corolla Cross

coches más vendidos del mundo

El quinto Toyota de esta lista es el Corolla, pero no vayas a pensar que es el mismo modelo del que hablamos en la segunda posición de la misma. Se trata de la variante Cross, con la que ocurre lo mismo que con el (prueba) Toyota Yaris Cross. Es un Corolla 'SUVerizado', para que nos entendamos.

Un coche que ha supuesto un soplo de aire fresco en la gama del fabricante japonés, pues en sus primeros meses disponible ha conseguido colarse en nada más y nada menos que 530.300 hogares en todo el mundo. Espacio, eficiencia, comodidad y respeto por el medio ambiente son sus credenciales.

Ford F-150

coches más vendidos del mundo

En otros tiempos el F-150 fue el coche más vendido de Norteamérica... y en la actualidad lo sigue siendo. En el año pasado se comercializaron más de 650.000 unidades de este monstruoso pick up. Y en el mundo también es uno de los destacados, siendo el gran estandarte de Ford.

Los 10 coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023

Un pequeño descenso del 5% en relación al curso pasado no ha supuesto mucho para la firma yanqui, pues muchos usuarios siguen decantándose por él. No en vano, se han matriculado 525.100 ejemplares, y eso teniendo en cuenta que su precio no es demasiado 'popular'.

Tesla Model 3

coches más vendidos del mundo

El último modelo de esta lista de coches más vendidos del mundo también repite marca, y volvemos a la carga con Tesla. La firma norteamericana no tiene solo al Model Y como un superventas, sino que también ocurre lo mismo con el (prueba) Tesla Model 3, su berlina media.

Este coche 100% eléctrico cuenta no solo con un nivel altísimo de tecnología, sino también con un espacio interior y un maletero sorprendentes teniendo en cuenta que mide 4,69 metros de longitud. En total se han comercializado 482.200, una cifra notable aun disminuyendo en un 3% con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.