Independientemente de la situación económica global, siempre va a existir gente con mucho dinero en cualquier parte del mundo. Es por ello que las marcas más distinguidas siempre cuentan con una cuota de mercado prácticamente asegurado. En esta ocasión te contamos cuáles son los SUV de lujo más vendidos de Europa en todo el año pasado. Cuestan un dineral... pero lo valen.

Lamborghini Urus

suv lujo más vendidos europa 2023

El primero de los SUV de lujo más vendidos de Europa a lo largo del último año también es el más deportivo de toda la lista. El que tiene un comportamiento dinámico más radical y cuya carrocería esconde un purasangre. Hablamos del (prueba) Lamborghini Urus, y al referirnos al fabricante de Sant'Agata Bolognese no podríamos hacerlo de otra manera.

Durante todo el 2022 se matricularon 1.485 unidades de este SUV italiano, lo que implica un crecimiento del 5% con respecto al curso anterior. Nada mal para un coche cuyo precio de partida ronda los 250.000 euros. Tiene un motor V8 con 650 CV gracias al cual puede alcanzar una velocidad punta que supera los 300 km/h.

Bentley Bentayga

suv lujo más vendidos europa 2023

Si hablamos de marcas clásicas, distinguidas y con el punto perfecto de exclusividad, Bentley debería ser una de las principales candidatas. Quizá por eso los de Crewe les vaya tan bien vendiendo sus carísimos coches. Y como ahora los que triunfan son los SUV, pues su modelo más popular es el (prueba) Bentley Bentayga.

Los 7 mejores SUV con etiqueta ECO que te encantarán

Tanto es así que a lo largo de todo el año 2022 en Europa se han matriculado 1.474, lo que implica un aumento en ventas del 15% en relación al año anterior. Su tarifa, sin añadir ningún tipo de equipamiento opcional, se queda muy cerca de los 220.000 euros, así que estos números pueden considerarse como todo un triunfo.

Mercedes GLS Maybach

suv lujo más vendidos europa 2023

Seguramente a estas alturas ya sepas que Maybach es la división de Mercedes encargada de preparar los coches más distinguidos que fabrica la firma alemana. Y el Mercedes GLS Maybach es el SUV tope de gama con el que cuentan los chicos de Stuttgart. ¿Quieres saber algo curioso? Es el modelo más barato de esta lista.

Aún con todo, su precio de partida se sitúa en torno a los 200.000 euros, por lo que no es el coche precisamente 'del pueblo'. Tiene 557 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos... ¡pesando 2.785 kg! En 2022 se vendieron 826 unidades, un 42% más que en 2021: esto hace que sea el segundo que más ha crecido en matriculaciones de este ranking.

Aston Martin DBX

suv lujo más vendidos europa 2023

Si hablamos de SUV deportivos, el (prueba) Aston Martin DBX es el segundo más destacado de esta selección, solo por detrás del Urus. Eso sí, el modelo inglés puede presumir de tener más clase y distinción que el italiano. Una dualidad difícil de encontrar en un modelo de estas características. Pero con dinero todo se puede, ¿verdad?

Estos son los 9 mejores SUV híbridos enchufables de 2023

Y es que el SUV que conduciría James Bond tiene una tarifa de entrada de aproximadamente 210.000 euros. Una cifra muy a tener en cuenta si observamos sus números de ventas en el viejo continente: 731 unidades. Esto significa que su crecimiento con respecto al año pasado ha sido del 5%.

Rolls-Royce Cullinan

suv lujo más vendidos europa 2023

El último modelo de esta lista de los SUV de lujo más vendidos de Europa es el que más ha crecido en ventas de todo el ranking. Concretamente un 99% si lo comparamos con el año precedente, llegando a colocar 532 ejemplares en manos de sus nuevos propietarios. Todo un éxito comercial que da la razón a la firma británica con el lanzamiento de este SUV.

Y es que el (prueba) Rolls-Royce Cullinan es el vehículo más distinguido de esta lista en términos de exclusividad y el lujo más ostentoso. Un automóvil de casi 5,5 metros de longitud, con un motor V12 que entrega 571 CV de potencia y un precio base que se queda en un escalón ligeramente inferior al de los 300.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.