Quizá el Citroën 2 CV -descubre su historia- no sea la mejor base sobre la construir un coche camperizado. Pero tampoco lo era este Chevrolet Camaro y su propietario logró que funcionara. Esto nos lleva al vídeo que acompaña estas líneas, donde podrás conocer a Bernd, el propietario de este Citroën 2 CV transformado en autocaravana, que incluye todo lo necesario, como una cama doble y una cocina, para vivir la experiencia de acampar donde quieras.
Bernd no solo disfruta de este 2 CV camperizado, sino que también lo conduce de forma regular. El hecho de que apenas mida 3,86 metros de largo, es decir, menos que un SEAT Ibiza (prueba), no ha impedido a este carismático suizo instalar todo lo que podrías encontrar en una autocaravana, aunque con un formato especialmente compacto.
Este Citroën 2 CV se convierte en autocaravana con cama y cocina

Los asientos traseros se convierten en una cama doble, donde se han instalado unos colchones con velcros a los que solo es posible acceder si el asiento delantero está en su posición más adelantada. Aun así, sería casi imposible dormir sin necesidad de flexionar las rodillas.
Peugeot e-Rifter Vanderer, la camper eléctrica y compacta
Para solucionar este pequeño problema, Bernd ha instalado una especie de caja metálica en la sección trasera que sirve para extender la longitud del habitáculo y permitir así que las piernas entren al acostarse. Otro detalle interesante es que esa misma caja de metal funciona como cocina de campamento completa, con una cocina de gas de dos fuegos y utensilios básicos.
Para garantizar un poco de privacidad cuando acampa dentro de su Citroën clásico, el propietario ha instalado un sistema de cortinas que cubren las ventanillas laterales. También hay algo de espacio de almacenamiento debajo del asiento trasero, aunque es un tanto limitado en cuanto a capacidad se refiere.
Esta conversión a coche camper se ha realizado sobre la base de un Citroën 2 CV Special, un ejemplar de la década de 1980 que equipa un motor de 602 cm3 y 29 CV de potencia, los cuales se envían a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cuatro velocidades. No te pierdas el vídeo (en francés).