Las conversiones a coches camperizados son cada vez más populares entre los amantes de las acampadas y la vida al aire libre. Existen diferentes tipos de bases para realizar estas conversiones, pero las furgonetas, por habitabilidad y presupuesto, son las más utilizadas. Sin embargo, este propietario decidió convertir su Chevrolet Camaro en un vehículo camper con cama, electrodomésticos y una instalación solar.

Arslan vive en Nueva Jersey y tiene un Chevrolet Camaro que ha camperizado por apenas 1.500 dólares (1.406 euros). Basado en la quinta generación del pony car, la conversión ha implicado eliminar el asiento delantero del pasajero y las plazas traseras para tratar de liberar espacio. Sin embargo, el Camaro no es ahora un monoplaza, ya que también hay un asiento adicional en el panel de madera contrachapada hecho a medida que actúa como sala de estar para una sola persona.

Convierte su Camaro en un vehículo camper con instalación solar

camaro camper
Solar Camper Car (YouTube)

Donde estaba el asiento del pasajero delantero ahora hay una cocina con fregadero, depósitos de aguas limpias y grises, cocina de cerámica y dos cajones para almacenamiento. También hay un ordenador portátil, cocina y luces magnéticas, todos ellos componentes electrónicos que funcionan con una estación de energía portátil EcoFlow que obtiene su carga a través de paneles solares de 200 vatios montados en el techo.

Estas son las 7 mejores camper nuevas que puedes comprar en 2023

En la parte trasera, Arslan ha instalado una cama individual de 183 cm de largo y 76 cm de ancho. Para disponer de la cama, el asiento del conductor hay que moverlo hacia adelante y ocupa la mayor parte del espacio del maletero. Para una mayor privacidad, se han tintado las lunas del vehículo.

En cuanto al inodoro, el coche está equipado con un urinario portátil, por lo que para todo lo demás, incluyendo el acceso a la ducha, Arslan hace uso de su inscripción en un gimnasio, ya que este youtuber vive en el coche. También hay numerosos compartimentos de almacenamiento para artículos personales y ropa en la cabina, y una manta eléctrica que actúa como calefacción.

El propietario explica en el vídeo que la conversión le llevó 10 días y tuvo un coste de 1.500 dólares (1.406 euros) más mano de obra. También aclara que vivir dentro de un muscle car es posible si eres creativo, determinado y estás dispuesto a hacer algunos sacrificios, al mismo tiempo que asegura que esto requiere un estilo de vida diferente que no es para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.