Estamos acostumbrados a ver preparaciones especiales en automóviles que alcanzan potencias descomunales para establecer récords de velocidad. Pero no tanto en vehículos pensados para el ocio. Un ejemplo lo tienes aquí, la autocaravana más rápida del mundo y está a la venta.

Se trata de una GMC Kingsley de 1977 y su propietario, Britt Palmer, decidió hace años que quería batir el récord de velocidad establecido en 2006 por otra autocaravana, también de GMC, cuando alcanzó los 165,279 km/h. El resultado fue una autocaravana con más de 700 CV y capaz de alcanzar los 200 km/h.

Esta es la autocaravana más rápida del mundo y está a la venta

autocaravana más rápido del mundo venta

Para transformar esta autocaravana en un bólido más propio de la competición, Palmer recurrió a Dennis McCarthy, el especialista que está detrás de muchas preparaciones de la saga ‘Fats & Furious. McCarthy y su equipo de Vehicle Effects destriparon por completo la autocaravana.

Desmontaron todo el interior, quitando armarios, muebles, electrodomésticos y los elementos decorativos de imitación de madera y los sustituyeron por planchas de aluminio. Luego, añadieron un depósito de combustible de 75 litros, un sistema de extinción de incendios y un sistema de espejos retrovisores con cámara de vídeo de 360 grados.

A subasta la que podría ser la autocaravana más antigua del mundo: un Model T de 1914

También montaron una cabina de conducción propia de un coche de carreras, provista de un tablero RacePak IQ3, un asiento de carreras Kirkey y una jaula antivuelco completa para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

El motor de un Ram

La autocaravana más rápida del mundo monta el motor V8 jet 502 de un Chevrolet Ram con 700 CV, ligada a una caja de cambios automática TH425. Pero, además, el motor recibe un incremento de potencia gracias a un sistema de inyección de óxido de nitroso.

Para aguantar la potencia, Palmer y McCarthy instalaron un eje adicional atrás, de manera que la autocaravana pasa a tener seis ruedas. Cada una lleva discos de freno modernos y la suspensión original fue sustituida por un sistema Air Ride de Ridetech.

5 problemas que tendrás a la hora de alquilar o comprar una autocaravana

Todo esto fue suficiente para batir holgadamente el anterior récord de velocidad, alcanzando los 226,918 km/h, una velocidad increíble para un vehículo de estas características. Ahora está a la venta a través de Facebook Marketplace, por un precio de 95.000 dólares, unos 88.585 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.