El mundo camper y del autocaravaning está más de moda que nunca, pero no es una tendencia que sea precisamente nueva: Bonhams saca a subasta la que podría ser la autocaravana más antigua del mundo, un Ford Model T que data de 1914.
Se trata de un ejemplar único que fue encargado por integrante de la familia Bentall. Emplea el chasis de un Model T convencional, pero alargado y reforzado por Baico, mientras que la carrocería fue creada por Dunton of Reading, una compañía que en la época era conocida por fabricar caravanas convencionales.
5 problemas que tendrás a la hora de alquilar o comprar una autocaravana
Aparentemente el Ford fue vendido en la década de los 20 y abandonado durante mucho tiempo hasta que fue redescubierto en los años 70 y fue objeto de una importante restauración por parte de Leo Smith y Robin Tanner. El proceso llevó cuatro años, pero sorprendentemente el 95% de sus paneles originales de la carrocería se encontraban en buen estado.

Una vez completado, en 1976 participó en la London-Brighton Run, ganando siete premios, y desde entonces participó en toda una serie de eventos similares y rallyes históricos.
Su carrocería está hecha íntegramente de madera, lo que aunque puede ser peligroso ante el fuego, hace que el interior esté muy bien aislado. El suelo es de pino pulido, cuenta con múltiples huecos de almacenamiento, la sala de estar dispone de cuatro literas, tiene un tocador de estilo galés, cortinas de terciopelo verde en las ventanas, el banco de cuero para piloto y copiloto se puede girar para formar parte de la sala de estar y una estufa de leña cumple con la doble función de calefactar el habitáculo y actuar como cocina.

Además, cuenta con piezas de repuesto, una rueda adicional, una lata para almacenar combustible, muebles antiguos, cuadros, lámparas y variados ornamentos de época.
La subasta del Ford Model T caravana tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y la compañía estima que la puja ganadora se situará entre las 20.000 y las 30.000 libras, es decir, entre los 23.300 y los 35.000 euros según el cambio actual.