Skoda ha mostrado su nuevo logo y el futuro de sus modelos, representados por el Skoda Vision 7S Concept, un SUV grande de naturaleza eléctrica equivalente al Skoda Kodiaq de combustión.

Se trata de un todocamino de aspecto contundente que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Sigue presente la característica parrilla de los vehículos de la marca, pero reinterpretada en un formato minimalista y rodeada por un marco que incluye unos grupos ópticos muy delgados. A esta nueva configuración del frontal la marca checa la llama ‘Tech Deck’.

Skoda presenta su nuevo logotipo

Destaca el paragolpes, con siete franjas verticales que son tomas de aire y tienen su réplica en el trasero. Las protecciones inferiores son voluminosas y cuentan con refuerzos metálicos en la zona central del morro y la zaga, calza llantas de 22 pulgadas, los retrovisores son particularmente compactos, prescinde de pilar B (las puertas traseras son de apertura suicida) y en la trasera asoma un pequeño alerón doble y los pilotos, también muy finos, tiene forma de ‘T’. Además, el color Explorer Green es el primer mate para un modelo de Skoda.

Skoda Vision 7S Concept

El interior tiene una configuración de tres filas de asientos con 2+2+2 plazas a las que se suma, situada en la columna central, una sillita de bebé colocada a contra marcha, puesto que es el lugar más seguro del vehículo.

El habitáculo es bastante minimalista, con un puesto de conducción formado por un volante achatado, un estrecho cuadro de instrumentos digital y una pantalla central táctil de 14,6 pulgadas.

Skoda Vision 7S Concept

En cuanto a la mecánica del Skoda Vision 7S Concept, emplea la misma plataforma modular eléctrica (MEB) que el Enyaq y otros cero emisiones del Grupo Volkswagen. Solo se ha confirmado una batería de 89 kWh de capacidad gracias a la que tendría una autonomía de 600 kilómetros, mientras que sería compatible con carga rápida de hasta 200 kW de potencia, completando su recarga en 30 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.