Los escudos de los fabricantes evolucionan con el paso del tiempo. Poco tiene que ver el logo de una marca hace 50 años con el actual. Skoda ha presentado su nuevo logotipo, en el marco de la nueva estrategia que ha presentado la marca checa para los próximos años, bajo el título Next Level-Skoda Strategy 2030. Un plan que incluye, entre otras cosas, una nueva imagen de marca y un nuevo lenguaje de diseño.

Durante la presentación de la nueva estrategia de Skoda, el CEO de la compañía checa, Klaus Zellmer, anunció inversiones por más de 5.600 millones de euros en coches eléctricos, así como 700 millones de euros en digitalización para los próximos cinco años. “Hoy es un día muy especial para la historia de Skoda: presentamos nuestra nueva identidad de marca, lo que incluye un nuevo logotipo y una modernización de la identidad corporativa”, explicó Zellmer.

Skoda presenta su nuevo logotipo

Skoda nuevo logotipo

 

“A través de nuestra nueva identidad de marca, nos estamos preparando para el futuro de los vehículos eléctricos y estamos posicionando claramente a Skoda entre la competencia externa, y al mismo tiempo diferenciándonos aún más claramente de las demás marcas del Grupo Volkswagen”, declaró Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing de Skoda.

Skoda Sport 1949: el coche de resistencia del Este

El nuevo estilo utiliza una tipografía completamente diferente, basada en la simetría y una combinación de formas redondas con bordes. El elemento más llamativo fue la integración del anticircunflejo, denominado háček, por encima de la S, que representa una parte importante del patrimonio checo de Škoda.

Skoda nuevo logotipo

Por otro lado, el símbolo de la flecha alada también se ha transformado, aunque no tan radicalmente como el nombre. Ahora proyecta un diseño simplificado, representada sin gráficos 3D de plástico. Según la marca checa, la imagen bidimensional más simple es mucho más impactante, especialmente en dispositivos móviles, y también se puede integrar de forma más flexible en diferentes formatos.

Skoda 1100 OHC: el mito checo de finales de los 50

El nuevo logotipo de Skoda es el resultado de una encuesta que llevó a cabo el fabricante checo a 2.200 personas de seis mercados clave (Alemania, India, Israel, Italia, Noruega y República Checa) sobre una selección de versiones del logotipo a partir de un total de 165 diseños para determinar el futuro logotipo de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.