A pesar de la tendencia eléctrica que está tomando el sector automovilístico actual, todavía hay muchos usuarios que necesitan uno de los mejores coches diésel para viajar cómodo y de manera segura. Son una garantía de gasto de combustible contenido y, en algunas ocasiones, incluso se alían con la mencionada electrificación para aquilatar consumos y emisiones. Estas son grandes opciones:

BMW Serie 3

coches diésel para viajar

El (prueba) BMW Serie 3 no es solo uno de los mejores coches diésel para viajar cómodo, seguro y gastando poco. Esta berlina alemana también tiene un tacto deportivo superior al de sus rivales, por lo que hace que se sienta más cómodo en, por ejemplo, una carretera de curvas.

Dada su agilidad, es el perfecto compañero de alguien que necesite lo mencionado anteriormente... pero a quien también le guste disfrutar al volante. La versión 320d, con 190 CV de potencia, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT y es más que suficiente por empuje.

Volkswagen Passat

coches diésel para viajar

El (prueba) Volkswagen Passat es toda una institución. Cumple con todos los requisitos para entrar en esta lista y ser uno de los grandes destacados. Y es que hablamos de un vehículo realmente cómodo en marcha, en el que la guinda la ponen sus espectaculares asientos ErgoComfort.

8 coches deportivos diésel que nos encantaría tener en el garaje

Pero es que además de eso se trata de un vehículo muy amplio, y con una construcción sólida y de calidad. Su maletero es muy grande, aunque si lo que necesitas es espacio en este sentido lo más recomendable es que te decantes por la versión familiar Variant. Con el motor 2.0 TDI de 150 CV ya va bien servido.

Kia Ceed

coches diésel para viajar

Puede que te extrañe la presencia de un coche como el (prueba) Kia Ceed en un ranking de los mejores coches diésel para viajar. Sin embargo, el compacto de la firma coreana tiene un habitáculo con materiales de una calidad superior a los de su competencia más directa, los generalistas.

Además, gasta muy poco combustible y fruto de esa mencionada calidad, el aislamiento en marcha es realmente bueno. Su interior está muy bien aprovechado por espacio y la variante familiar es interesante si necesitas un gran maletero. Es uno de los modelos más económicos de este ranking.

Skoda Superb

coches diésel para viajar

Y sí, el asiático anterior llama la atención por su buena relación entre calidad y precio. Pero es que el (prueba) Skoda Superb no se queda atrás. Todos los productos de la compañía checa son excelentes en este apartado, y su berlina de representación es la que mejor lo ejemplifica.

Es algo más grande que las berlinas premium alemanas del segmento D, lo que redunda en un mayor espacio interior... y también en su maletero. Sin embargo, también es cómodo y seguro, y su calidad de fabricación tiene poco que envidiar incluso a los propios premium. Una alternativa con la que no te equivocarás.

Mercedes Clase C

coches diésel para viajar

Lo mismo ocurre con el nuevo Clase C. En el anterior, Mercedes dejó un poco de lado el cuidado por su habitáculo, pero en esta recién llegada generación lo ha recuperado, y con creces. Lo mejor es que es el más destacado de toda la lista en materia tecnológica gracias, en gran parte, al sistema MBUX.

Un alemán en el que el silencio y el confort destacan sobre todo lo demás. Pero es que en donde de verdad brilla es en su consumo de combustible. Los Mercedes son la referencia en este aspecto. La versión con el motor 220d con 194 CV va sobrado y homologa una media de... ¡4,4 l/100km!

Volvo XC60

coches diésel para viajar

¿Cómo no iba a haber un SUV? Generalmente, las berlinas son más adecuadas para recorrer grandes distancias debido a su mayor estabilidad. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren ir algo más alto en el puesto de conducción. Y si quieres hacer muchos kilómetros, el XC60 debería estar entre tus principales opciones.

Este Volvo es capaz de mirar a la cara y de luchar de tú a tú contra sus rivales alemanes, y ofrece una imagen muy atractiva y original. Es una de las grandes referencias por calidad de construcción, y en carretera o autopista no oirás nada en marcha gracias a un aislamiento superlativo.

Mazda 6

coches diésel para viajar

El (prueba) Mazda 6 es uno de los grandes tapados de la categoría, pero sin duda uno de los coches diésel para viajar que más merecen la pena. Lucha con rivales de la talla del Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 o el Audi A4, pero resulta algo más económico y ese es su gran atractivo.

Los 7 coches Volkswagen diésel más interesantes que se han fabricado

Porque en lo que se refiere a consumo de combustible, aprovechamiento de la amplitud interior, tecnología o calidad de fabricación, está a la altura y obtiene una nota considerable. Asimismo, como buen japonés, tiene un equipamiento de serie amplísimo que, eso sí, no ofrece demasiadas opciones de equipamiento extra.

Alfa Romeo Giulia

coches diésel para viajar

Terminamos con esta lista de los mejores coches diésel para viajar cómodo y seguro con una berlina que tiene características similares a las del primer modelo del ranking. Hablamos del (prueba) Alfa Romeo Giulia, un italiano que presume de una puesta a punto excepcional.

Su sistema de propulsión trasera hace que sea muy fácil jugar con él, y su propulsor diésel tiene mucho nervio y empuje. El 2.2 JTD de 210 CV entrega un par motor máximo de 470 Nm. Estas cifras le llevan a registrar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos... homologando una media de gasto de combustible ligeramente superior a los 5 l/100km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.