Los BMW M3 son modelos, por lo general, deseados y, dada su larga trayectoria, cuentan con bastantes versiones especiales cuya exclusividad varía bastante. El BMW M3 Evolution II de la generación E30 es un modelo del que solo se fabricaron 500 ejemplares y ahora la unidad 142 sale a subasta.

Producido como un modelo de homologación para el Grupo A, cuenta con un apartado mecánico con una puesta a punto específica: su motor atmosférico 2.3 S14 de cuatro cilindros en línea equipa una toma de aire revisada, pistones con una compresión mayor, una ECU mejorada y un volante aligerado.

BMW M3 CSL V8 E46 (2003): el prototipo con un motor basado en el del M5 E39

Desarrolla 230 CV de potencia y ha tenido bastante uso, como demuestran los 138.556 kilómetros que acumula a sus espaldas, pero su hoja de servicio es muy completa y su condición es muy buena. El único elemento que no es original es el sistema de escape, que tuvo que reemplazarse, aunque no se especifica el por qué.

BMW M3 Evolution II

Es algo que también puede decirse de su estado, tanto exterior como interior. Pintado en color Misano Red, la carrocería solo tiene pequeñas marcas; calza llantas BBS de 16 pulgadas y neumáticos Hankook Ventus R-S2. Además, cuenta con las piezas específicas de esta variante, como el alerón trasero revisado o el paragolpes con conductos para mejorar la refrigeración de los frenos.

El interior está tapizado con tela Überkaro y la única modificación que se conoce es el volante, que es nuevo y está forrado en Alcantara. Muestra indicios de desgaste por uso, pero el habitual que cabría esperar de kilometraje que registra.

BMW M3 Evolution II

En cuanto a equipamiento, de serie contaba con elementos como el techo solar eléctrico, un sistema de sonido con casete de BMW Bavaria, retrovisores ajustables electrónicamente y ventanillas eléctricas.

En el momento de escribir estas líneas todavía quedan dos días para que termine la subasta de este BMW M3 Evolution II (finaliza el jueves 1 de septiembre a las 20:05) y por el momento se han realizado 38 pujas, siendo la más elevada de 57.500 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.