En marzo de este año, Transglobal Car Expedition perdió uno de sus coches cuando se fue al fondo del Océano tras caer a través del hielo frente a la costa del norte de Canadá.  Ahora, tras varios meses esperando y planificando cómo se llevaría a cabo una operación que involucró a varios buzos y un helicóptero de carga pesada, este Ford F-150 que se hundió en el Océano Ártico ha sido finalmente rescatado.

La operación se realizó con el fin de preservar el frágil ecosistema oceánico, por lo que no se podía dañar nada en el rescate, ni tampoco podían abandonar el pick-up de Ford por el riesgo de que se rompiera el depósito de combustible o tuviera fugas de aceite, lo que contaminaría el agua y afectaría a la vida marina.

Rescatado un Ford F-150 que se hundió en el Océano Ártico en marzo

rescatado ford f-150 oceano artico
Transglobal Car Expedition

El pick-up se hundió en marzo, cuando conducía cerca de las Islas Tasmania, en el territorio canadiense de Nunavut. Todos los ocupantes se lograron poner a salvo, pero no pudieron evitar que el coche se fuera al fondo oceánico tras circular por una capa de hielo demasiado fina que no aguantó el peso de un Ford F-150 Arctic Truck.

Vídeo: el increíble rescate de un Jeep Wrangler atascado en un río

El plan de rescate era ambicioso. El equipo de buzos debía nadar los 8 metros hasta el fondo del océano donde estaba el vehículo, colocarle bolsas de aire para que flotara de nuevo a la superficie y, desde allí, sería empujado hasta tierra firma antes de salir volando con un helicóptero de rescate de carga pesada. La operación tuvo que realizarse a finales del verano, cuando el hielo es más delgado y facilita el trabajo de los buzos.

rescatado ford f-150 oceano artico
Transglobal Car Expedition

Sin embargo, la tarea no era sencilla. Las fuertes corrientes marinas provocaron que el F-150 rodara sobre el techo y acabara en una sección aún más profunda del océano, a 15 metros de la superficie. El equipo de Transglobal dijo que las corrientes aún eran fuertes y que todavía había algo de hielo en la zona, lo que sin duda supuso un desafío. Finalmente, los buzos lograron colocar las bolsas de aire para reflotar el pick-up. Fueron necesarios cuatro intentos para que el helicóptero lograra evacuar el vehículo de la zona.

Fotos: Transglobal Car Expedition

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.