La Transglobal Car Expedition es una expedición que está preparando una aventura extremar: cruzar desde el Polo Sur hasta el Polo Norte y viceversa por tierra, sin ayuda de aviones. Una hazaña que pretenden conseguir en 2024. Para ello, el equipo empezó los entrenamientos en marzo de este año en una zona del noroeste de Canadá, completando con éxito la ruta que va desde Yellowknife a Resolute, en Nunavut. Pero, por el camino, un Ford F-150 preparado por Artic Trucks se hundió bajo una capa de hielo. Ahora preparan el rescate del Ford F-150 que se hundió en el Ático.

Para evitar que el vehículo dañe el ecosistema, Transglobal Car Expedition ha preparado un plan para rescatar el Ford F-150 hundido. El todoterreno se hundió en una zona de las Islas de Tasmania, al pasar por una superficie helada que no pudo soportar el peso y se rompió.

Preparan el rescate de un Ford F-150 que se hundió en el Ártico

rescate Ford F-150 hundido Ártico

Se trata de una unidad modificada por el especialista islandés Artic Trucks. Está equipado con neumáticos específicos Nokian Hakkapeliitta 475/70 R17 de 44 pulgadas, una suspensión especial Bilstein, un diferencial frontal de aire ARB, dos tanques de combustibles de 260 litros y unas bombas para inflar las ruedas.

Para recuperar el F-150 hundido un equipo de buceo bajará hasta el coche, que se encuentra a unos ocho metros de profundidad, y colocarán unas bolsas de aire que deberían llevarlo de nuevo a la superficie. Una vez a flote, un helicóptero especial de carga pesada se encargará de llevarlo de vuelta a tierra firme, en Gjoa Haven, en el territorio canadiense de Nunavut. Desde allí, será transportado hasta Montreal en un ferry.

rescate Ford F-150 hundido Ártico

La operación está específicamente destinada a garantizar que el camión no contamine el medio ambiente, al degradarse hasta el punto de que sus tanques de combustible se rompan, vertiendo el combustible en el océano Ártico. La operación de rescate del Ford F-150 comenzará el próximo jueves.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.