Guy Berryman, de 44 años, es conocido principalmente por ser el bajista de la banda británica Coldplay. Lo que no todo el mundo sabe es que también es un auténtico entusiasta del mundo de los automóviles, y fanático de las restauraciones de coches clásicos, entre ellos, de varios modelos de Porsche. De hecho, es un respetado coleccionista de coches deportivos clásicos, de ahí que la colección de coches de Guy Berryman sea realmente interesante (por aquí te dejo también la de los Guns N' Roses y la de los Rolling Stones)

La fijación de Berryman por los coches le viene de niño, influenciado por su padre, algo que le llevó a estudiar ingeniería mecánica en el University College de Londres, donde conoció a Chris Martin, Jon Buckland y Will Champion, el resto de integrantes de Coldplay. Tras 25 años en el mundo de la música, Berryman ha cosechado éxitos y una gran fortuna, lo que le ha permitido dedicarse a su pasión por los coches y construir una interesante colección de vehículos:

Porsche 914/6

colección de coches de Guy Berryman, de Cold Play

En el garaje de Guy Berryman se encuentra un Porsche 914/6 con especificaciones de GT, un vehículo situado junto a otro 914 de carreras con claros signos de batalla que perteneció a Clay Grady, preparador de Porsche y fundador de Rennenhaus.

“Hago todo lo posible para restaurar los vehículos de una manera fiel. La idea es devolverlos a su condición original, para que queden como cuando salieron de fábrica, y para ello trato de replicar materiales, acabados y colores en todo tipo de piezas, incluso en las que menos se ven, como pueda ser el interior de un panel o una puerta. Todo lo que se encuentre durante el desmontaje debe conservarse o recrearse cuando el automóvil se vuelva a montar", explica Berryman.

Porsche 911S (1967)

coleccion coches guy berryman

En su colección de coches también hay lugar para un Porsche 911S de 1967, un coche que está terminado en color negro. Pertenece a la primera generación del mítico nueveonce y está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 2.0 litros junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Además de coleccionar automóviles, la pasión por ellos le llevó a encargarse de la dirección creativa de la prestigiosa revista de motor trimestral 'The Road Rat'.

Porsche 911 (1968)

coleccion coches guy berryman

En la colección de coches de Guy Berryman, el bajista de Coldplay, se encuentra otro ejemplar del mítico deportivo de la casa de Zuffenhausen, un Porsche 911 de 1968 en un estado completamente original que antaño perteneció también a Clay Grady, de Rennenhaus.

“Mi interés en desmontar, reparar y reconstruir tiene una clara conexión con mi pasado en ingeniería mecánica. Me fascina aprender, deconstruir. Creo que todo lo que hago en la vida de manera creativa implica mirar un objeto y deconstruirlo, ya sea mental o físicamente. Así es como funciona mi cerebro”, aclara el integrante de la banda.

Porsche 356 Zagato

coleccion coches guy berryman

El Porsche 356 Zagato es, probablemente, uno de los coches más interesantes y exclusivos de la colección de Guy Berryman, un modelo del que apenas se fabricaron nueve unidades. "Es un gran coche", dice Berryman de su 356. "Es ligero como una pluma y tiene una carrocería muy abierta".

“Lo recogí en la sede de Zagato, en Milán, junto a mi amigo Magne Furuholmen, del grupo de música A-ha, y lo conduje a través de los lagos hasta Chamonix y bajé por los Alpes franceses hasta Niza. En aquella ruta nos acompañó el clima más inclemente que puedas imaginar”, señala Berryman. “Hubo grandes tormentas eléctricas y, en determinados momentos, la visibilidad en aquellas sinuosas carreteras alpinas era prácticamente nula. La mayoría de la gente que viajaba en sus coches modernos había decidido parar porque no era seguro seguir, pero teníamos que llegar a Niza en un momento determinado, así que continuamos el camino sin dudar. Cada noche, cuando llegábamos al hotel, teníamos que pedir un cubo para sacar el agua del Porsche".

Citroën SM

coleccion coches guy berryman

El Citroën SM también forma parte de la colección de coches de Guy Berryman. El gran turismo francés, que está terminado en un llamativo tono de azul, se comercializó entre 1970 y 1975. Es un vehículo de casi 4,9 metros de largo, con motor delantero longitudinal, un V6 de 2.7 o 3.0 litros con hasta 180 CV de potencia.

Lancia Flaminia

coleccion coches guy berryman

El Lancia Flaminia también está presente en su colección de coches. Diseñado por Pininfarina y Zagato, este deportivo de dos puertas que recuerda poderosamente al Aston Martin DB5, se lanzó al mercado en 1957 y estaba disponible con motores V6 de 2.5 y 2.8 litros con más de 150 CV de potencia.

Alpine A220

En la colección de coches de Guy Berryman también hay lugar para un vehículo de carreras. Se trata del Alpine A220, un clásico de Le Mans que estaba equipado con un motor V8 en posición central de 3.0 litros con 290 CV de potencia.

Bugatti Veyron

coleccion coches guy berryman

El último de los coches del garaje del bajista de Coldplay es el Bugatti Veyron. Es considerado como el primer hiperdeportivo de la historia gracias a su potente motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que podía entregar hasta 1.001 CV de potencia en su versión estándar, o 1.200 CV en la variante Super Sport. Fue también el coche de producción más rápido del mundo en su día, con una máxima de 407 km/h que más tarde pasarían a ser 431 km/h gracias al Veyron Super Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.