Toyota lanza nuevas mejoras de rendimiento para el GR Yaris con las que los interesados podrán incrementar el par motor o adaptar la respuesta del coche a su estilo de conducción. Es la materialización del proyecto que te avanzamos hace ya unos meses, cuando la marca anunció que pondrían a disposición de los propietarios del Toyota GR Yaris una serie de actualizaciones de software para que el coche evolucionara con el conductor.

En un principio pensamos que estas mejoras de rendimiento para el Toyota GR Yaris únicamente estarían disponibles para GR Yaris Morizo Selection. Esta es una versión especial del modelo que la compañía ofrece en Japón exclusivamente a través de KINTO, la división de servicios de movilidad de Toyota.

Copilotamos el Toyota GR Yaris RZ de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Pero ahora este programa se extiende a todas las versiones del utilitario deportivo, por lo que cualquier unidad ya existente podría beneficiarse de ellas. ¿Lo malo? Que solo está disponible en Japón, por lo que a no ser que residas en el país del sol naciente no podrás acceder a ellas. Eso sí, no se descarta que pueda extenderse a otros mercados en función de la acogida que tenga.

Más par motor y una respuesta adaptada a los gustos del conductor

mejoras de rendimiento Toyota GR Yaris par motor

Mediante una actualización del software denominada “GR Yaris Performance Software 2.0”, han conseguido incrementar el par motor máximo. Este pasa de los 370 Nm originales (360 Nm en Europa) a 390 Nm, que se alcanzan entre las 3.200 y 4.000 revoluciones por minuto. Todo ello, como decimos, reajustando la electrónica y sin realizar cambios a nivel mecánico.

Esta optimización de la centralita electrónica es gratuita para los GR Yaris Morizo Selection y tiene un precio de 141.000 yenes para el resto de GR Yaris, lo que equivale a unos 1.032 euros al cambio. Pero el programa de mejoras de rendimiento para el GR Yaris va más allá. Porque los usuarios que instalen el “GR Yaris Performance Software 2.0” podrán acceder a un abanico de ajustes personalizados.

mejoras de rendimiento Toyota GR Yaris ajustes

Aprovechando los conocimientos adquiridos en competición con el equipo ROOKIE Racing, han desarrollado 27 configuraciones diferentes que afectan a la respuesta del acelerador, a la distribución de par del sistema de tracción GR-Four o al tacto de la dirección. Para acceder a estos ajustes, hay dos opciones. La primera es acudir a un centro GR Garage para que un experto ayude al conductor a elegir el programa que mejor se ajuste a sus gustos o preferencias por 8.800 yenes (unos 64 euros).

La segunda opción es la participar en un evento en circuito en el que analizarán en tiempo real el estilo de conducción del usuario para ayudarle a elegir la configuración de las 27 disponibles que mejor se adapte a él. Todo ello por 15.000 yenes, unos 110 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.