En una época en la que la oferta de coches eléctricos cada vez es mayor y las campers están de moda, no podía faltar un vehículo que uniera estos dos mundos. Eso pretende ser el Opel Zafira-e Crosscamp Flex, una espaciosa furgoneta 100% eléctrica que la marca del rayo presentará en el Salón de la Caravana de Düsseldorf 2022, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Se trata de un prototipo realizado por Crosscamp, el especialista en transformaciones a Camper, basado en el Opel Zafira-e Life. El vehículo combina la practicidad y flexibilidad de la furgoneta de Opel con la voluntad de una camper libre de emisiones.

Opel Zafira-e Crosscamp Flex, la camper eléctrica

Opel Zafira-e Crosscamp eléctrico

El Opel Zafira-e Crosscamp Flex está equipada con una batería de iones de litio de 75 kWh de capacidad, situada bajo el piso de la carrocería para ahorrar espacio, que le permite una autonomía de hasta 330 kilómetros bajo el ciclo WLTP, una cifra válida para realizar una escapada, aunque no demasiado lejos.

La batería admite una recarga de hasta 100 kW con corriente continua (CC), que que le permite alcanzar el 80% de su nivel máximo en 45 minutos, según Opel. Se puede cargar a través de un cargador de pared, un sistema de carga rápida o incluso un cable para los enchufes domésticos. Para reservar la energía para la conducción, el Zafira-e Crosscamp Flex incluye una batería auxiliar de 95 Ah, que proporciona electricidad para la iluminación, una nevera y la toma USB para la carga de otros elementos, como smartphones o cámaras.

Gran flexibilidad y seguridad

El Opel Zafira-e Crosscamp Flex cuenta con todo lo necesario para un viaje con todas las comodidades: asientos delanteros que giran 180 grados, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas, armarios empotrados y unos contenedores para el agua potable y las aguas residuales. Gracias al asiento trasero, que se convierte rápidamente en una cama doble, y a otras dos camas bajo el techo sobreelevado, el Crosscamp Flex puede acomodar a cuatro personas.

Todas las versiones Crosscamp se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que incluye de serie el Zafira-e Life, como la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo.

En 2023

Opel Zafira-e Crosscamp eléctrico

La camper eléctrica de Opel estará disponible 2023, junto a las versiones del Crosscamp con motor diésel. Posteriormente, la marca también tiene previsto ofrecer la camper como Crosscamp Lite.

Por el momento, la marca no ha confirmado la comercialización de la Crosscamp Flex eléctrica en el mercado español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.