El tema de los peajes en las autovías españolas vuelve a ser noticia. El Gobierno ya ha iniciado el estudio de cómo activar los peajes en las autovías en 2024 para averiguar cuál es el método que emplearán para introducir el nuevo sistema de pago por uso. Con esta medida, España cumpliría con lo prometido a Bruselas a cambio de recibir fondos europeos valorados en 70.000 millones de euros, según informan desde Las Provincias.

Las dos posibilidades que se están valorando en estos momentos es si introducir un sistema de viñetas, en el que los conductores tendrán que pagar una cantidad fija anual para poder circular por estas vías, o los peajes tradicionales, en cuyo caso habrá que abonar una cantidad concreta en función de lo que se recorre en cada desplazamiento.

El Gobierno ya estudia cómo activar los peajes en las autovías en 2024

peaje carreteras españolas

Por otro lado, el Ejecutivo estudiará también el alcance que tendrán estos peajes en la red de carreteras. Concretamente, decidirán si se paga solo por usar las autovías estatales o también las autonómicas. La posibilidad de incluir cualquier carretera en esta nueva tarificación es otra posibilidad.

Tres carreteras que serán de peaje en 2022 en España

La Dirección General de Carreteras ha encargado a la consultora pública Ineco la elaboración de nueve informes para valorar un nuevo sistema de financiación de las carreteras, un servicio con coste de 1,4 millones de euros que se ofrecerá en un plazo máximo de 10 meses.

El acuerdo con Ineco se formalizó el 10 de junio, y el pasado 10 de agosto la empresa contrató los servicios de KPMG Abogados para realizar el servicio de asesoría y consultoría jurídica en materia fiscal y tributaria en el ámbito de las carreteras. En todos estos documentos públicos se apunta a 2024 como el año a partir del cual se podrían implantar los peajes en las carreteras españolas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.