El pasado mes de mayo, Volkswagen presentó una edición especial conmemorativa por el 20 aniversario del Golf R (anteriormente conocido como Golf R32). Con un extra de potencia y una puesta a punto específica, el Volkswagen Golf R 20 Years Edition ha completado una vuelta a Nürburgring en 7 minutos y 47,31 segundos, lo que lo convierte en el modelo Volkswagen R más rápido del famoso Infierno Verde.

Benjamin Leuchter, piloto de carreras de turismos y piloto de desarrollo de Volkswagen R, ha sido el hombre encargado de probar el Volkswagen Golf R 20 Years Edition en el Ring. La vuelta cronometrada en Nürburgring-Nordschleife tuvo lugar con una salida frente a la tribuna T13. El inicio y el final de la medición se encuentran al principio y al final de la tribuna, por lo que los 200 metros intermedios no se tienen en cuenta.

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition recorre Nürburgring en 7:47,31

volkswagen golf r 20 years edition nurburgring

“Con este coche, puedo conducir aquí en Nürburgring y la siguiente parada es la panadería o la tienda de bricolaje. El vehículo es realmente un todoterreno que puede con todo”, dice Benjamin Leuchter tras lograr este registro que convierte al Golf R 20 Years Edition en el modelo Volkswagen R que más rápido ha dado una vuelta al circuito teutón.

PRUEBA Drift: Volkswagen Golf R 8 ¡derrapando cual trasera!

Equipado con el famoso motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea, el Golf R de edición especial ahora ofrece 333 CV de potencia y 420 Nm de par. El bloque se encuentra asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción total 4MOTION. Como resultado, el Golf R 20 Years Edition pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 270 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.