Fue en 2002 cuando el Volkswagen Golf lució por primera vez la ‘R’ en su apellido. Supuso el nacimiento de un mito, un R32 que a día de hoy sigue siendo una de las versiones más deseadas del modelo. Ahora, 20 años después, la marca alemana lo celebra con el Volkswagen Golf R 20 Years Edition, el Golf de fábrica más potente de la historia.

Está basado en el Golf R convencional, pero con una vuelta de tuerca en lo referente a equipamiento y a mecánica.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Solo está disponible en dos colores de carrocería, blanco o Lápiz Blue, que afectan a la mayoría de detalles estéticos exteriores. El blanco se combina con llantas de 19 pulgadas de diseño Estoril azules, tono que repite en las carcasas de los retrovisores. En el azul, por su parte, ambos elementos están acabados en negro. En cualquiera de los dos casos luce la insignia “20” en el pilar B e incluye de serie el paquete R-Performance, que implica la presencia del alerón trasero y del R-Performance Torque Vectoring (te dejamos la prueba drift del Volkswagen Golf R 8).

Esto nos lleva a la mecánica, que mantiene el conocido motor 2.0 turbo, pero que Volkswagen ha exprimido para llevarlo hasta los 333 CV, potencia 13 CV superior a la del Golf R estándar. Sigue siendo tracción total y empleando una caja de cambios DSG de siete velocidades y doble embrague, pero ésta ha sido modificada para aportar más sensaciones cuando se sube de marcha.

Por último, monta un sistema de escape Akrapovich de titanio, que tiene una función específica llamada “Emotional Start” con la que el motor sube hasta las 2.500 vueltas al encenderse, consiguiendo un sonido más contundente.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

El Volkswagen Golf R 20 Years Edition va a comercializarse en Europa, Australia y otros mercados selectos todavía por confirmar a partir de mitad de año y hasta el ecuador de 2023. Por el momento no se han desvelado sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.