Durante las últimas semanas, las autoridades de Nueva York han estado vigilando a todos aquellos coches que cruzaban el puente Verrazano-Narrows. Finalmente, han incautado un total de 44 vehículos diferentes por haber infringido la normativa, así como por no haber pagado las tasas de los peajes de la zona.
El recurrente impago de peajes en la ciudad de Nueva York
Los 44 vehículos que fueron incautados llegaron a sumar un total de 1 millón de dólares (914.555 euros) sólo en el impago de peajes, así como en tasas por haber cometido varias infracciones. De hecho, los peajes son una parte importante de la vida diaria y, por ende, de la economía en Nueva York.
Y lo curioso es que hay muchos vehículos que se escaquean de pagar las tasas de los peajes. Por ello, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) siempre está buscando infractores que no pagan lo que les corresponde. Según la MTA, incautó unos 2.705 vehículos este año y también citó a unos 2.933 por cubrir u obstruir las matrículas de sus coches.
Un tribunal de Estados Unidos anula 27.000 multas por positivo en test de alcoholemia
En el caso de aquellos conductores que no pagan las tasas de los peajes, no sólo se les puede suspender el permiso de conducir, sino que también se les puede requisar el vehículo que, como era de esperar, es lo que ha ocurrido en Nueva York.
Aumentan los controles en puente Verrazano-Narrows
Entre el 12 y 15 de diciembre las autoridades realizaron un operativo en el puente, de tal manera que se requisaron un total de 44 vehículos. Entre ellos, se conoce que un conductor de un Range Rover debe más de 52.000 dólares (47.556 euros) entre el impago de peajes y tasas.
“Nuestro mensaje es simple. Si (el conductor) cubre su matrícula o usa placas falsas, pagará el precio. Si lo vuelve a hacer, se le confiscará su vehículo, e incluso podrían arrestarlo”, aseguró Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.
La Guardia Civil recupera 24 coches robados en Estados Unidos con destino África
“Se trata de justicia. No está bien que conductores de Mercedes y Porsche lleguen a nuestros puentes y túneles y se salten miles de dólares en peajes. Están robando el dinero público y los neoyorquinos no van a tolerarlo”, añadió Lieber.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la MTA lleva a cabo una operación encubierta en el puente Verrazano-Narrows a lo largo de este 2023. De hecho, a principios de este año, sólo el día 11 de enero, durante el registro, se llegó a capturar hasta 21 infractores en los peajes.
En ese caso, un conductor de un Mazda CX-5 debía unos 57.000 dólares (52.129 euros) sólo en peajes desde el pasado 2021. Debido a esta situación, desde la MTA se ha anunciado que se pondrán más tarifas de cara al futuro. De hecho, ya se ha hablado de implantar unas tasas de hasta 23 dólares por coche en 2024.