En el marco de la operación ‘American Stuff’, la Guardia Civil ha recuperado un total de 24 coches de alta gama robados en Estados Unidos que habían llegado a las instalaciones del puerto de Algeciras en contenedores con destino al continente africano.

Las autoridades detectaron durante las investigaciones realizadas el año pasado en el puerto de Algeciras un aumento del tráfico ilícito de vehículos de alta gama procedente de Estados Unidos a través de contenedores.

La Guardia Civil recupera 24 coches robados en Estados Unidos con destino África

guardia civil 24 coches robados estados unidos

Este análisis de riesgos realizado en 2022 ha permitido iniciar una operación que ha contado con la participación de agentes de la Guardia Civil de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ambos adscritos a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de Algeciras.

Cazado un Mercedes-AMG ONE a 199 km/h en una carretera de Teruel

Como consecuencia de los trabajos de control, identificación e inspección de contenedores con destino o tránsito en España, que se realizan diariamente en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, se inició, a principios de año, una fase de intensificación de los servicios orientados a la comprobación de contenedores en tránsito susceptibles de portar vehículos sustraídos procedentes de Estados Unidos con destino a países africanos.

guardia civil 24 coches robados estados unidos

El resultado de esta operación ha sido la recuperación durante el mes de enero de un total de 24 vehículos de alta gama, cuyo valor total de mercado asciende a dos millones de euros. Los agentes han comprobado que se trataban de vehículos robados en Estados Unidos por lo que han sido retornados, con cuyas autoridades se está colaborando al objeto de continuar con las investigaciones.

Entre los vehículos que se han recuperado y que aparecen en las imágenes que ilustran este artículo podemos identificar un Jeep Wagoneer, un Dodge Challenger y un Ford F-150 (prueba).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.