Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2021 son los SUV más grandes de la gama de Jeep, modelos con tres filas de asientos, capacidad para hasta ocho personas, acabados de primer nivel y unos precios que arrancan en 57.995 dólares (48.500 euros) para el primero y en 86.995 dólares (72.700 euros) para el segundo.

Jeep Grand Cherokee L 2021: lujo extra y 3 filas de asientos

Su diseño se mantiene fiel al del prototipo que los adelantó, con unas formas cuadradas suavizadas en sus aristas, un frontal imponente en el que la característica parrilla con siete franjas verticales está unida a los grupos ópticos, en la vista lateral los pasos de rueda cuadrados son muy musculosos y en la zaga los delgados pilotos están unidos entre sí.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2021

Ambos tienen un tamaño imponente, con una longitud de 5.440 mm, una anchura de 2.123 mm y una altura de 1.905 mm. En lo que difieren es en la distancia entre ejes, de 3.124 mm en el Jeep Wagoneer y 53 mm mayor en el Jeep Grand Wagoneer 2021.

El interior es de calidad premium, contando con materiales como aluminio o madera y asientos de gran confort, sobre todo en la primera y segunda fila de asientos, aunque ésta puede reemplazarlos por un banco para aquellos que necesiten una configuración de ocho plazas. Ambas variantes cuentan además con un alto nivel tecnológico, algo que queda patente en la gran cantidad de pantallas que pueden montar: el cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas (12,3 en el GW) y la consola central de 10,1” (12” en el GW) son de serie, pero se puede sumar una tercera de 10,3” debajo de ésta y el Grand Wagooner puede añadir otra de 10,3 frente al copiloto, otras dos de 10,1” en los respaldos de los asientos delanteros y en los interior de 7 plazas, otra de 10,3 pulgadas entre las dos de la segunda fila.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2021

Utilizan el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, disponen de asistentes de conducción como el Active Driving Assist (control de crucero, mantenimiento de carril, aviso de punto ciego, etc.), sistema de sonido con 19 altavoces, etc.

El Jeep Wagooner 2021 cuenta con un motor 5.7 V8 que cuenta con el apoyo de un sistema microhíbrido, desarrollando una potencia de 397 CV y un par máximo de 548 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción trasera, aunque opcionalmente hay disponibles tres sistemas de tracción integral: Quadra Trac-I, Quadra Trac o Quadra Drive II. Esto le permite tener una capacidad de remolque de hasta 4,5 toneladas.

El Jeep Grand Wagoneer se sitúa por encima gracias a un motor V8 6.4 más potente, que entrega 477 CV y 617 Nm de par máximo. De serie dispone de la misma transmisión automática de ocho relaciones, así como la tracción integral Quadra-Trac II y elementos interesantes como el sistema de suspensión neumática.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.