La quinta generación del Toyota GR Supra llegó al mercado hace algo más de año y medio y ahora incorporan una edición especial a su gama que, de alguna manera, coge el relevo de otras versiones como la A90 Edition. En este caso se trata de un modelo patrio puesto que está inspirado en un trazado español: así es el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition.

La historia del Toyota Supra

Con una producción limitada a 90 unidades para toda Europa, toma su nombre del madrileño Circuito del Jarama donde el Toyota GR Supra (prueba) fue probado por primera vez por la prensa internacional. De un simple vistazo es fácil saber cuál es la principal característica con la que se puede identificar a este modelo: su pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado en negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos.

Un tono que podemos encontrar en las costuras en contraste del habitáculo, donde impera el negro de la tapicería Alcantara. No son los únicos detalles propios de esta edición: a ellos hay que sumar las inserciones del salpicadero de fibra de carbono con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama además del anagrama Toyota GR Supra.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

El más potente

Como siempre ocurre con estas versiones, lo más interesante se encuentra debajo de la carrocería. El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition monta el motor más potente de la gama: un seis cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor que entrega 340 CV de potencia máxima. Su pareja de baile es una transmisión automática deportiva de ocho velocidades.

COMPARATIVA: Toyota Supra A80 contra GR Supra A90

A esto hay que añadir una puesta a punto en la que se ha incorporado suspensión adaptativa, diferencial activo, dirección con ajuste deportivo y unos frenos firmados por Brembo con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

Equipamiento

Estará disponible en algunos mercados europeos a partir de la próxima primavera y llegará con el siguiente equipamiento de serie: pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas que, en algunos casos, tendrá reconocimiento por voz, navegador 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces.

PRUEBA: Toyota Supra A80 (1994)

A esto hay que añadir el paquete de seguridad y ayuda a la conducción GR Supra Safety Sense+ que incluye sistema de seguridad de precolisión diurno con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera , reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto con alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.