Si eres un apasionado de los coches de calle del Grupo B, atento. Porque este impresionante Ford RS200 Evolution de 1986 se está subastando en estos momentos en Bring a Trailer. Un verdadero bólido de carreras homologado para su uso en la vía pública y una auténtica leyenda del mundo del automóvil. Porque aunque hayan pasado ya 35 años desde que fue fabricado, sus cifras de potencia, sus prestaciones y sus características técnicas siguen siendo igual de increíbles que el primer día.

A subasta un Ford RS200 de 1985 que está como el primer día

El RS200 Evolution que subastan es una de las 24 unidades fabricadas para homologar la variante de carreras. Algo que ya de por sí hace que sea realmente especial, pero además hay que tener en cuenta que este ejemplar en concreto tiene menos de 700 kilómetros en su marcador. Luce el número de chasis 105, es decir, es la unidad previa al RS200 Evolution número 106 que está a la venta en Canepa por una suma desconocida.

subasta-ford-rs200-evolution-trasera

Del Ford RS200 se construyeron un total de 146 coches de calle. Y en esa suma están incluidos los 24 ejemplares con especificaciones Evolution, como el que nos ocupa. Estos coches contaban con unas características todavía más radicales y eran más parecidos si cabe a la versión más evolucionada del modelo que, por desgracia, nunca llegó competir en el Grupo B. El motor 1.8 turbo original fue remplazado por una unidad modificada con 2.1 litros, también construida por Cosworth.

Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tres diferenciales autoblocantes y una caja de cambios manual de cinco relaciones. Como otros Ford RS200 Evolution, este cuenta con el kit de potenciación. Gracias a un nuevo turbo, escape e intercooler, incrementa la potencia máxima hasta los 600 CV. Un motor que en el caso de este RS200 Evo ha sido restaurado por completo en 2018 por Geoff Page Racing, en Madox, Essex (Reino Unido), justo antes de que fuera enviado a Estados Unidos donde se encuentra actualmente.

subasta-ford-rs200-evolution-interior

En cuanto al precio, decir que a falta de ocho días para que finalice la subasta de este Ford RS200 Evolution de 1986, las pujas ya alcanzan los 280.000 dólares. Una suma que ya está muy cerca de lo que se pagó 2017 por este otro RS200 Evo que salió a subasta de la mano de Bonhams y por el que pagaron 328.643 euros, incluyendo la pertinente comisión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.