Benditos aquellos gloriosos tiempos de los rallye, un tipo de competición que acogió a vehículos tan emblemáticos como el Ford RS200. Y es que la firma del óvalo decidió retar a los apoteósicos Lancia Delta S4 y Peugeot 205 Turbo 16 en el campeonato del mundo, motivo por el que hoy en día se trata de un coche prácticamente de culto.

Subasta Ford RS200 3/4 trasera

Y es que hoy nos hemos topado con una unidad del RS200 que data del año 1985 a subasta. Como podéis imaginar las predicciones de la puja ganadora no son precisamente bajas, pero es que el coche de carreras que creó Ford hace más de 30 años lo merece.

Un Ford RS200 de 1985 a subasta

Esta unidad fue la que utilizaron Kalle Grundel y Stig Blomqvist, dos de los más grandes pilotos de rallye de la época. Además, cuenta con un estado inmaculado y sin ningún desperfecto que nos hacen dudar de si realmente se ha usado en alguna ocasión este Ford RS200 de competición.

A la venta este Ford RS200 Evolution de 1986

En sus entrañas se esconde un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros sobrealimentado por un turbo Garret que, en función de la categoría, ofrecía diferentes niveles de potencia. El RS200 llegó a desarrollar un total de 580 CV y 542 Nm de par, cifras que lo convirtieron en uno de los vehículos de carreras más eficaces de su tiempo.

Subasta Ford RS200 frontal

Por supuesto, dicha calificación tiene un precio, y sin duda el interesado que quiera llevarse esta unidad lo pagará. Y es que las estimaciones indican que la puja final estará comprendida entre los 250.000 y 400.000 euros, cifras ligeramente más bajas que las de otros coches de rallye de la época pero que dejan entrever lo valorado que está el Ford RS200 en la actualidad.

A subasta el último Ford RS200 de 1986

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.