En la década de los años '90 salieron modelos que nos enamoraron (y todavía lo hacen) a todos. Ahora bien, no todo fueron buenas decisiones en cuanto a diseño y por eso hoy te traemos esta lista de los coches japoneses más feos de esos años... y también deportivos. No son malos productos ni mucho menos. Alguno es incluso brillante. Sin embargo, llegaron de los últimos al reparto de los diseños:

Mitsuoka Le-Seyde

coches japoneses más feos

Este modelo debería haber sido un divertido retro, una buena representación de los roadsters clásicos de los años '40. Pero solo tienes que mirarlo para darte cuenta de que no es así. Un diseño demasiado barroco que hace que nos sorprenda incluso que se vendieran 500 unidades. Un poco de moderación en sus líneas hubiera estado bien para no convertir un futuro clásico en un desastre.

Subaru SVX

coches japoneses más feos

Subaru tan solo construyó 14.000 ejemplares del SVX entre los años 1991 y 1994, pero hay que reconocer que su diseño no ayudó. Su morro es un híbrido entre una forma angulosa y de cuña, y la 'ventana de la ventana' fue una idea que funcionó mucho mejor sobre el papel que en la realidad. La paleta de colores, en buena parte bastante chillones, tampoco ayudaron. Aun así, su comportamiento dinámico era muy bueno.

8 coches de los 90 similares al Toyota GR Yaris

Mazda MX-3

coches japoneses más feos

Sorprendentemente, Mazda es capaz de producir maravillas como el RX-7 o el MX-5, y luego uno de los coches japoneses más feos de los '90 como es el MX-3. Sus formas delanteras nos recuerdan a las de un insecto, pero la zaga es todavía peor, pues parece que su alerón se quedó atascado en medio de la fabricación y no se pudo arreglar. Para colmo, el motor era muy poco potente, así que tampoco lo compensaba en ese sentido.

Subaru XT

coches japoneses más feos

Subaru vuelve a aparecer en nuestro ranking de coches feos con el XT, un vehículo demasiado cuadrado lo mires por donde lo mires. Y eso que tiene faros escamoteables, que es uno de los encantos retro de los deportivos de esa época. Incluso en los '80 hubiera llamado la atención por lo poco agraciado que es, cuánto más en los '90. Si te fijas, parece incluso una pastilla de jabón cincelada y con ruedas.

Nissan EXA

coches japoneses más feos

Este Nissan tiene un parecido importante al XT6 anterior. Este estilo no funcionó. Y eso que el EXA tenía un comportamiento dinámico destacable, pero su estética hacía que muchos clientes potenciales lo descartasen. Puede ser el extraño morro, el techo bajo o su parte trasera. De todas formas, aunque ofrecía prestaciones aceptables hubiera estado bien que la firma japonesa se hubiera esmerado más en la diversión al volante.

Subaru Impreza Casa Blanca

coches japoneses más feos

Y como no hay dos sin tres, aquí está el tercer Subaru, el Impreza Casa Blanca. Parece un proyecto que salió mal en el famoso programa de 'Pimp My Ride'. El diseño es hasta ofensivo por su mal gusto. La marca nipona quiso fabricar un familiar deportivo, pero seguía siendo un familiar, y el intento de crear una especie de sensación retro a lo británico no salió bien.

Honda Prelude

coches japoneses más feos

Este Honda deja claro que la aerodinámica de la época no estaba demasiado trabajada. El Prelude exhibe de nuevo esa especie de diseño cuadrado, con demasiados ángulos. Se asemeja a una especie de bloque con ruedas. Y eso sin sumar los faros escamoteables o los espejos retrovisores, que añaden 'más madera' a una imagen ya de por sí poco agraciada. Otros Prelude son mucho mejores en este aspecto.

Toyota Paseo

coches japoneses más feos

Si bien este Toyota no lucía tan agresivamente feo como otros de los modelos de esta lista, el Paseo era un coche... soso. No se veía nada atractivo, invitaba a pasar de él. En realidad fue un vehículo económico y básico que intentaba parecer mejor de lo que realmente era, pero sus insulsas líneas estaban ligadas a un propulsor poco potente, lo que hizo que no encajase ni como deportivo ni como coche económico. Un error de planteamiento de libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.