Inicialmente, los SUV nacieron como vehículos prácticos, polivalentes y familiares, pero con el tiempo, y dado su gran éxito, se han desarrollado varias subcategorías, como los SUV coupé o los SUV deportivos y rápidos. Esto hoy no sorprende a nadie que siga más o menos la actualidad, pero hace casi 50 años era algo excepcional. Este Jeep Wagoneer con motor V12 Ferrari tiene una curiosa historia detrás.

Hay que remontarse varias décadas atrás, hasta 1977, cuando Bill Harrah compró este Jeep Wagoneer. Este coleccionista quería tener la libertad de transportar pasajeros desde Tahoe hasta Reno, en la frontera entre California y Nevada, a toda velocidad y sin preocuparse del mal tiempo. Así nació el Jerrari.

La historia del Jeep Wagoneer con motor V12 Ferrari

Jay Leno lleva a su garaje la historia de este Jeep Wagoneer que, según explica McDougal, presidente del Museo Nacional del Automóvil de Reno, se diseñó para que fuera funcional. Harrah necesitaba un SUV rápido y capaz, pero en aquella época no había nada parecido. Contactó con Enzo Ferrari para que le construyera un vehículo 4x4, pero que Il Commendatore se negó (¿Qué pensaría hoy del Purosangue?).

Así que, considerando que tenía el dinero para ello, Harrah mandó construir uno para él mismo. Bajo el capó de este Jeep Wagoneer de 1977 se esconde un motor V12 Ferrari 323 CV, unido a caja de cambios manual de cinco velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas o a las traseras si el conductor así lo prefiere.

Así suena el motor del Ferrari F80 y ya echamos de menos el V12

Estéticamente, este Wagoneer pasa desapercibido y nadie diría que esconde un corazón de Ferrari. Tampoco sufrió variaciones el chasis, a pesar de soportar mucha más potencia. En, aproximadamente, el año que su dueño lo tuvo en propiedad, recorrió más de 24.000 kilómetros. Lo más sorprendente es que era capaz de superar los 240 km/h. Actualmente, el coche se exhibe en el Museo Nacional del Automóvil de Reno, donde se puede visitar durante buena parte del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.