El 20 de mayo de 1998 es una fecha que permanece grabada en la memoria de muchos madridistas. Ese día, un gol de Pedja Mijatovic dio la victoria al Real Madrid en la final de la Champions League contra la Juventus en el Ámsterdam Arena, conquistando su séptimo título en la máxima competición continental. En la celebración, los jugadores del Real Madrid se pasearon en un Chrysler Stratus descapotable que ahora se subasta.

Aquella fue una noche histórica porque puso fin a 32 años de sequía del club blanco en la Copa de Europa, después de levantar la sexta en 1966, tras derrotar al Partizan de Belgrado. Dos años después, perdió la final contra el Inter de Milan y, en 1981, cayó ante el Liverpool. No volvió a una final hasta ese día de mayo de 1998. A partir de entonces, el Real Madrid recuperó su idilio con la Champions League, ganándola otras ocho veces hasta la actualidad.

Se subasta el Chrysler Stratus descapotable que usó el Real Madrid en la celebración de la Séptima

subasta-chrysler-stratus-descapotable-real-madrid

Al día siguiente de ganar la séptima Copa de Europa, el equipo celebró el éxito donde siempre suele hacerlo, en la Plaza de Cibeles, con más de 500.000 aficionados, adonde llegó la comitiva desde el aeropuerto Madrid-Barajas. Para el desplazamiento, utilizaron varias unidades del Chrysler Stratus descapotable y una de ellas, la que ves aquí y, quizás, la única que queda en circulación, se subasta en el portal Catawiki.

En este ejemplar con matrícula M-8668-VX viajaban el presidente Lorenzo Sanz, el entrenador Jupp Heynckes y el capitán del equipo Manolo Sanchís. El coche se encuentra se encuentra en buen estado, funciona perfectamente a nivel de mecánica y tiene en vigor tanto el seguro como la ITV.

Estos son los coches que no va a conducir Mbappé en el Real Madrid por una sencilla razón

En 2023 se reconstruyó el motor, con juntas de culata y correa de distribución nuevas, así como una nueva bomba de agua, nuevos termostato y manguitos del radiador y se le cambió el aceite y filtro. Además, el motor eléctrico de la capota se reparó en 2017. La subasta concluye el próximo jueves y, en el momento de escribir estas líneas, la última puja alcanza los 6.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.