Completando el círculo que, precisamente, abrió el Opel Vivaro-e a finales del pasado mes de abril, la firma del rayo ha presentado el nuevo Opel Zafira-e Life, la variante totalmente eléctrica de la versión de pasajeros de la furgoneta compacta de Opel. Y, como el resto de modelos bajo el paraguas del Grupo PSA, la plataforma EMP2 es la que se encarga de sustentar el conjunto, mientras que se ofrece el mismo sistema de propulsión con dos baterías.

Mercedes Vito y eVito Tourer 2020: actualización para la popular furgoneta

Como sucede en los otros modelos de Citroën, el ë-Jumpy y el ë-SpaceTourer, y de Peugeot, el e-Traveller y el e-Expert, los cambios a nivel estético son menores si lo comparamos con el modelo equipado con motores térmicos. Tan solo destaca la trampilla que cubre el punto de recarga eléctrico de la batería, ubicado en la aleta delantera del lado izquierdo, y los diferentes logotipos que hacen referencia a su nuevo sistema de propulsión.

Opel Zafira-e Life

En el interior se repite la fórmula. Destaca el cuadro de instrumentos totalmente adaptado al sistema de propulsión eléctrico, donde se ha eliminado el cuentarrevoluciones y en su lugar se ha implementado un medidor de potencia. El cuadro se complementa con una pequeña pantalla central con información vital para el conductor. A su vez, destaca la pantalla táctil central de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y el nuevo control para la transmisión junto a los modos de conducción, ubicados en la parte inferior de la consola central.

Opel Zafira-e Life: la variante 100% eléctrica de la furgoneta compacta de pasajeros

Pero la principal novedad la encontramos bajo su carrocería. En este punto es donde se ha instalado un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par motor máximo de 260 Nm. Esta unidad está alimentada por una batería de iones de litio que puede tener una capacidad de 50 kWh, con una autonomía homologada en base al ciclo de emisiones WLTP de 230 kilómetros, o de 75 kWh, que permite aumentar el rango de actuación hasta los 330 km.

Opel Zafira-e Life

La batería, que está cubierta por una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, está compuesta por 18 y 27 módulos diferentes, respectivamente, y se encuentra ubicada debajo de la zona de carga del Opel Zafira-e Life. Por otro lado, el nuevo Zafira eléctrico equipa de serie un cargador monofásico de 7,4 kW y otro trifásico de 11 kW, al mismo tiempo que admite cargas rápidas en puntos de corriente continua de 100 kW, el cual recarga hasta un 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos en el caso de la batería de 50 kWh y en 45 minutos para la batería de 75 kWh.

Por otro lado, el Zafira-e Life dispone de lo último en tecnología y sistemas de seguridad, como el sistema de pre-colisión, el control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, luces de carretera automáticas, Head-Up Display, los sensores de aparcamiento o la cámara de visión 180 grados, entre otros. También incluye diferentes soluciones de conectividad, como Apple CarPlay y Android Auto, OpelConnect y la aplicación móvil myOpel, así como acceso a Free2Move Services, así como navegador y llamada de emergencia eCall.

Tres longitudes de carrocería diferentes

Opel Zafira-e Life

El nuevo Opel Zafira-e Life está disponible en longitudes de carrocería diferentes. La versión S cuenta con 4,6 metros de largo, la opción M llega hasta los 4,95 metros y la versión L se va hasta los 5,3 metros como la opción más larga de la gama. En su interior se pueden equipar hasta nueve asientos en diferentes configuraciones gracias a los raíles de aluminio instalados en el piso.

Al mismo tiempo, en su interior se pueden transportar objetos de hasta 3,5 metros de longitud, mientras que el maletero va desde los 1.500 litros hasta los 3.397 litros una vez son eliminados todos los asientos posteriores (cifras referidas a la variante de carrocería S). También se ha configurado un acabado Lounge disponible en la variante de batalla larga, la cual ofrece todo tipo de comoidades, como asientos delanteros con masaje y calefacción, y cuatro amplias plazas traseras con 48 cm de anchura que se pueden girar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.