La depreciación es algo que afecta a casi todos los coches nuevos. Con raras excepciones que responden a razones de exclusividad o producción limitada, los coches pasan a costar bastante menos en el primer año desde su matriculación. De hecho, a muchos modelos es el período en el que más afecta la depreciación, con porcentajes elevados como muestra el estudio reciente publicado por iSeeCars con datos basados en el mercado estadounidense.

Este informe nos permite conocer cuáles son los coches que más valor pierden en su primer año y, aunque se trata de un informe realizado en Estados Unidos, nos permite hacernos una idea de qué modelos tiene más o menos demanda en el mercado de segunda mano. Sorprendentemente, la lista incluye coches eléctricos y SUV, que podrían ser los vehículos que mayor aumento de la popularidad registran en estos últimos años.

A subasta una impresionante colección de 44 coches clásicos valorada en 30 millones

Ford Mustang Mach-E

coches mas valor pierden primer año

Es posible que el (prueba) Ford Mustang Mach-E no esté funcionando a nivel comercial como la firma del óvalo azul se esperaba en un primer momento. Sin embargo, su comportamiento dinámico, tecnología y espacio resulta excelente. Lo malo para sus intereses es que la depreciación en el mercado de ocasión es brutal, perdiendo un 29,8% de su valor durante el primer año tras su matriculación. Lo que se traduce en unos 16.000 euros al cambio.

BMW Serie 7

coches mas valor pierden primer año

La nueva generación del BMW Serie 7 es espectacular en todos los sentidos. De hecho, en sus plazas traseras cuenta con una pantalla de cine que cuelga del techo y reproduce contenidos en 8K. Pero es mucho más que eso: resulta muy cómodo en marcha, eficiente, tecnológico y, por supuesto, lujoso. Ahora bien, su depreciación es alta. A lo largo de su primer año este BMW pierde el 29,8% de su valor, que son aproximadamente 36.000 euros al cambio.

Mercedes Clase S

coches mas valor pierden primer año

El nuevo Mercedes Clase S (prueba) está entre los coches que más valor pierden en su primer año, según el estudio de iSeeCars. Los datos revelados muestran que la berlina ejecutiva del fabricante de la estrella pierde hasta un 31,5% de su valor de mercado pasados 365 días desde su primera matriculación, lo que supone una pérdida de 45.781 dólares (42.274 euros).

Nissan Murano

coches mas valor pierden primer año

Mayor es la pérdida de valor del Nissan Murano en Estados Unidos. En base a los datos revelados en el estudio, el precio del SUV japonés cae un 32% en el mercado de segunda mano después del primer año, una pérdida de 13.842 dólares (12.781 euros). Para que te hagas una idea, se trata de un vehículo 18 cm más largo que un (prueba) Nissan X-Trail actual.

Alfa Romeo Stelvio

coches mas valor pierden primer año

Los SUV también pierden mucho valor, a pesar de ser el segmento de vehículos más popular del mercado. En este caso, el Alfa Romeo Stelvio (prueba) ocupa el 8º lugar en el ranking con una devaluación del 32,3%, el equivalente a 17.495 dólares (16.154 euros). Un coche muy pasional especialmente por su diseño, pero que también destaca por ofrecer un comportamiento dinámico excelente.

Volkswagen ID.4

coches mas valor pierden primer año

Incluso si es un coche eléctrico y un SUV, como es el caso del Volkswagen ID.4 (prueba). El todocamino eléctrico se deja un 32,9% de su valor pasado el primer año, o lo que es lo mismo, los compradores pierden 15.609 dólares (14.413 euros) en apenas 12 meses. Y eso que este alemán está entre los coches eléctricos más vendidos a lo largo de los últimos meses.

Hyundai Ioniq 5

coches mas valor pierden primer año

El informe de iSeeCars también muestra que el Ioniq 5 (prueba), el primero de una nueva familia de coches eléctricos de Hyundai, está entre los coches que más valor pierden en su primer año. En Estados Unidos, este crossover eléctrico cae un 32,9% en su valor en el primer año, lo que implica perder 16.805 dólares (15.517 euros).

KIA EV6

coches mas valor pierden primer año

A su hermano de otra marca, el KIA EV6 (prueba), también le afecta la depreciación. En los primeros 12 meses, el crossover eléctrico se deja un tercio de su valor, el 33,3%, lo que implica una pérdida de 18.081 dólares (16.696 euros). Lo curioso de este coreano es que incluso como vehículo nuevo cuenta con una gran relación entre calidad y precio, en base a lo que ofrece.

Alfa Romeo Giulia

coches mas valor pierden primer año

Ya sabemos que las berlinas no atraviesan su mejor momento, y el Alfa Romeo Giulia (prueba) es un claro ejemplo de ello. Es el cuarto coche que más valor pierde en su primer año, un 33,4%, y esto afecta negativamente al bolsillo de los compradores, que habrán perdido 16.297 dólares (15.048 euros) tras apenas 12 meses. De todas formas, parece ser algo inherente a la firma del Biscione, pues también le ocurre al Stelvio. ¿Sus principales atractivos? Diseño y dinamismo al volante.

Jaguar F-Pace

coches mas valor pierden primer año

En el tercer escalón del podio se sitúa el Jaguar F-Pace (prueba). Este SUV se deprecia un 35,4% tan solo en el primer año de uso. Para el que lo haya comprado en Estados Unidos, esto significa una pérdida de valor de 28.555 dólares (26.367 euros) en 365 días. El hecho de que la compañía británica esté entre las menos fiables año a año tampoco es de gran ayuda al respecto.

Nissan Leaf

coches mas valor pierden primer año

La medalla de plata de los coches que más valor pierden en su primer año es para el Nissan Leaf. El compacto eléctrico de la firma japonesa ha sido superado por otros muchos modelos en el mercado de vehículos eléctricos y esto se hace notar incluso en el mercado de coches usados. La pérdida de valor tras el primer año es del 45,7%, lo que equivale a 15.786 dólares (14.576 euros). Es, por lo tanto, una gran opción si hablamos de coches eléctricos de segunda mano.

Mercedes EQS

coches mas valor pierden primer año

Sin embargo, el coche que más valor pierde en su primer año, según siempre el estudio de iSeeCars, es el Mercedes EQS (prueba). La berlina eléctrica de lujo se ve seriamente afectada cuando han pasado los primeros 12 meses desde su matriculación, ya que su valor habrá caído de media un 47,8% en Estados Unidos, el equivalente a unos 65.143 dólares (60.153 euros). Un sedán de lujo que ve lastradas sus ventas, principalmente, por su sistema de propulsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.