El estudio ‘Los robos en automóviles. Datos 2020’ elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora desarrollada por UNESPA, nos muestra una lista con los coches más robados en España. Esta es la lista de los coches más deseados por los amigos de lo ajeno, los vehículos más populares entre los ladrones que lleva a cabo sustracciones en nuestro país.

En las primeras posiciones del ranking de los coches más robados en España abundan los superventas veteranos. Los cinco primeros modelos suman el 18% del total de robos de vehículos registrados en el país, de los cuales cuatro pertenecen a marcas generalistas y el quinto a un fabricante premium. La razón principal de sus elevados robos es que, debido a su gran aceptación en el mercado, existe una importante demanda de piezas para reparaciones.

La Guardia Civil recupera en Algeciras 11 coches clásicos robados en Francia

Aunque a lo largo de la última década se han reducido en aproximadamente un 50% el número de robos de coches en España, al acabar 2020 aún se contabilizaron algo más 101.000 sustracciones de vehículos. El estudio señala, en base a un análisis territorial, que los municipios donde es más probable padecer un robo del vehículo son Sevilla, Parla (Madrid) y Ciudad Real, seguidos de Melilla, Dos Hermanas (Sevilla), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y Fuenlabrada (Madrid), todos ellos con una probabilidad superior al 100%.

Vamos a conocer cuáles fueron los coches más robados en España durante el año 2020, según el estudio publicado recientemente por UNESPA.

SEAT Ibiza

coches mas robados españa

El SEAT Ibiza (prueba) representó el 4,31% del total de robos en España durante el año 2020.

Volkswagen Golf

coches mas robados españa

El Volkswagen Golf (prueba) es el segundo coche más robado en España, con un 4,06% del total.

SEAT León

coches mas robados españa

Otro de los modelos de SEAT que se cuela en el ranking es el popular León, con un 3,81%.

Ford Focus

coches mas robados españa

El Ford Focus (prueba) también entra en la lista con un 3,19% del total de robos producidos en España durante el año 2020.

BMW Serie 3

coches mas robados españa

El BMW Serie 3 (prueba) es el único modelo premium que entra en el ranking de coches más robados en España. Ocupa el quinto lugar en la lista con un 2,66%.

Opel Astra

coches mas robados españa

La sexta plaza es para el Opel Astra (prueba), con un 2,17%.

Volkswagen Polo

coches mas robados españa

Seguido muy de cerca, con un 2,06% del total de robos, encontramos al Volkswagen Polo (prueba).

Citroën Xsara

coches mas robados españa

El Citroën Xsara, a pesar de ser un modelo muy antiguo que lleva 18 años descatalogado, sigue siendo muy popular entre los ladrones. En 2020 representó el 2,01% del total de los robos de vehículos producidos en el país.

Renault Mégane

coches mas robados españa

El Renault Mégane (prueba) se encuentra en novena posición, con un 1,85%.

Peugeot 206

coches mas robados españa

Por último, cerrando la lista de los coches más robados en España durante el año 2020, tenemos otro vehículo antiguo, el Peugeot 206, con un 1,84% del total de sustracciones registradas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.