Desgraciadamente, los vehículos históricos no se libran de la criminalidad de muchas organizaciones que hacen negocios con ellos, robándolos y vendiéndolos posteriormente en otros países. Por suerte, esta vez la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido recuperar en Algeciras 11 coches clásicos robados en Francia que tenían como destino Marruecos.

Los robos de coches están de moda, y esta sencilla funda para la llave del coche es lo mejor para evitarlo, por solo 12 euros

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando la Policía francesa puso en conocimiento de la Guardia Civil, a través de los canales de cooperación policial, el robo de 11 vehículos de época en las afueras de París, cuyo destino podría ser el norte de África.

11 coches clásicos robados recuperados en Algeciras

Gracias a las investigaciones policiales, el instituto armado realizó una inspección en un garaje de Algeciras, donde halló los 11 coches correspondientes a modelos históricos de diferentes épocas, como un Citroën 2CV, un DS23, un DS21, un CX Prestige o un Simca Talbot. Todos estos coches, de gran valor histórico y sentimental, pertenecían a varios coleccionistas franceses y, gracias a la actuación de los agentes, han podido recuperarlos.

Vídeo: así roban un catalizador en menos de 30 segundos

El tráfico internacional de coches clásicos es una actividad criminal que genera importantes cantidades de dinero. Muchos de esos vehículos son robados en Europa y llevados de forma clandestina hasta el continente africano a través de Marruecos, utilizando los puertos de Algeciras y Tarifa. Una vez cruzan el estrecho, las bandas especializadas en robos consiguen una documentación falsa que hace muy difícil identificarlos y recuperarlos.

Cinco detenidos

La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Unidad Orgánica de policía Judicial y de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras.

En la actuación de los agentes, se ha procedido a la detención de cinco personas entre Francia y España que han quedado puestas a disposición judicial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.