Estados Unidos está sufriendo una oleada de robos de catalizadores, un elemento muy valioso para los ladrones, ya que está hecho de materiales muy valiosos para retener las partículas contaminantes de los gases de escape. En el vídeo que te mostramos a continuación, puedes ver cómo roban un catalizador en menos de 30 segundos. Así de sencillo y rápido.

Los robos de coches están de moda, y esta sencilla funda para la llave del coche es lo mejor para evitarlo, por solo 12 euros

El sheriff del condado de Pierce, en el estado de Washington, ha difundido este vídeo en su cuenta de Twitter para pedir colaboración ciudadana para encontrar a estos dos ladrones que despojan de su catalizador a este Ford F-250 aparcado junto a una vivienda. Y también para concienciar a la población de la oleada de robos de este componente que se está produciendo en diferentes partes de Estados Unidos.

Así roban un catalizador en menos de 30 segundos

En el vídeo se puede observar a dos ladrones que llegan en un coche blanco y, con la ayuda de una sierra de sable Sawzall, se introducen debajo del Ford y desmontan el catalizador en menos de 30 segundos.

Un hecho que se está repitiendo en muchos lugares del país, como denuncia el diario KHQ. Un concesionario de Texas perdió 20 catalizadores la semana pasada, mientras que un distribuidor de Virginia fue atacado por varios ladrones hace algunas semanas.

Un dolor de cabeza para el dueño… y peligro para el medio ambiente

El robo de los catalizadores produce un doble efecto negativo. En primer lugar, un problema para los propietarios de los vehículos que, si bien pueden seguir circulando sin el catalizador, los coches son mucho más ruidosos sin este componente, además de mucho más contaminantes. Y podrían enfrentarse a una dura multa en caso de una inspección de emisiones.

Los 5 mejores sistemas antirrobo para coche

En segundo lugar y, relacionado con esto último, los vehículos desprovistos de catalizador emiten muchas más partículas nocivas, lo que resulta enormemente perjudicial para el medio ambiente. Reemplazar estas piezas puede costar varios miles de euros, dependiendo del tipo de coche y del taller.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.