En los años 90, Porsche quería ampliar horizontes e incorporar nuevos miembros a su gama. Además del emblemático 911, la marca había comercializado desde décadas anteriores otros modelos con éxito dispar, como el 924, 928, el 944, el 968 o el 959. Pero ahora quería entrar en un segmento inferior y producir un modelo de acceso a la gama. Fue entonces cuando la marca trabajó en un prototipo de Porsche 911 con motor central que estuvo a punto de llevar a producción.

Cómo el Porsche Boxster Concept salvó a Porsche de la quiebra

En 1993, la marca de Stuttgart decide incorporar a su gama un nuevo modelo que debía tener un motor colocado en posición central, algo que no ocurría desde el Porsche 914 de 1969. Además, como buen Porsche, debía lucir un diseño atractivo y ofrecer las prestaciones que se esperan siempre de un modelo de la marca alemana. Así empezó a concebirse el futuro Porsche Boxster (prueba).

El Porsche 911 con motor central que estuvo a punto de producirse

Porsche 986 A4, el 911 con motor central

El trabajo arrancó en 1993 y, para recoger los primeros puntos de referencia dinámicos, los ingenieros utilizaron un Porsche 911 Carrera 2 Targa de la generación 964, pero con una mecánica muy diferente. Fue bautizado como Porsche 986 A4 y, bajo su carrocería, en lugar de montar el clásico motor en posición trasera, se escondía un motor colocado en posición central, delante del eje trasero, junto con una caja de cambios ubicada justo detrás del propulsor.

El motor era un 3.2 litros del Carrera que entregaba 207 CV, un motor que ya se había quedado anticuado, pero que se acercaba mucho al bloque que montaría unos años más tarde el Boxster. Los ingenieros alemanes trabajaron también en el peso, la distancia entre ejes y la aerodinámica, para adaptarlas a las del Boxster. El coche estuvo realizando pruebas durante tres años, hasta 1996, pasando inadvertido ante los periodistas y fotógrafos. En 1996, la marca alumbró el Porsche Boxster, pero su desarrollo se gestó con un ‘falso’ 911.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.