Todos los coches que fabrica y podría fabricar Ford en Almussafes (Valencia)

coches fabrica ford almussafes

Ford Almussafes es una de las diferentes plantas de producción de automóviles que hay repartidas por la geografía española. A la factoría valenciana se suman fábricas como la de Renault en Valladolid, la de Opel en Zaragoza o la de Mercedes en Vitoria, entre otros. La planta de la firma del óvalo azul es una de las más importantes del país, con una capacidad de producción de unos 500.000 vehículos al año. Aquí tienes todos los coches que fabrica Ford en Almussafes.

Dada la situación actual de la industria del automóvil y debido a la existencia de otras factorías de Ford en Europa, como la de Colonia, la de Rumanía o la de Turquía, Ford Almussafes ha ido perdiendo terreno y modelos, como el Focus, el Fiesta o el más reciente de todos, el Mondeo, en los últimos años.

La historia de FASA-Renault: la industrialización de España

Aun así, en la actualidad la planta de Ford en Valencia fabrica hasta cinco modelos y acaba de ser elegida para fabricar dos futuros coches eléctricos que serán construidos sobre una nueva plataforma dedicada. Pero, mientras estos llegan, aquí tienes los coches que Ford fabrica en Almussafes.

2 COMENTARIOS

  1. Aaron, infórmate bien antes de publicar un artículo, en Almussafes ni ahora ni nunca se ha fabricado la Ford transit, el furgon grande se fabrica en Otosan, en Turquía.

  2. Hola Pablo, bien visto. Había confundido el Transit con el Transit Connect, que es el que sí se fabrica en Almussafes. Gracias por tu comentario, ya está corregido el error.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.