Según recogía la agencia china Sina Tech, el próximo mes de agosto se iba a producir un hito en el gigante tecnológico chino. Xiaomi iba a presentar su primer prototipo de coche eléctrico, aunque todavía habrá que esperar unos años para que llegue a producción.

La compañía china se introdujo en el sector de la automoción y, en concreto, en los coches eléctricos, en marzo de 2021, creando la Xiaomi Auto Co Ltd. Company y anunciando una inversión de 1.500 millones de dólares, más otros 10.000 millones en los próximos diez años. Igualmente, alcanzó un acuerdo con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín para construir la planta donde se fabricarán los vehículos, dividida en dos fases y con una capacidad de producción de 300.000 unidades anuales.

Xiaomi no presentará su primer prototipo de coche eléctrico en agosto

Xiaomi coche eléctrico

Si bien no se espera que la compañía comience la producción de su primer vehículo eléctrico hasta 2024, la marca china está ya preparada para presentar su primer prototipo de coche eléctrico, aunque no en agosto.

“Ante la aparición de diferentes noticias sobre la supuesta presentación de un nuevo coche eléctrico por parte de Xiaomi en agosto, la compañía desea declarar que esta información proviene de una noticia de Sina Tech que no se corresponde con la realidad. Sina Tech ya ha procedido a eliminar el artículo”, ha informado Xiaomi en un comunicado.

Según algunos informes, del diseño del primer coche eléctrico de Xiaomi se encarga Shanghai HVST Automobile Design, la compañía detrás del magnífico WM Motor Maven Concept. Queda por ver si el modelo de Xiaomi se parecerá al Maven. No está claro el aspecto que tendrá el prototipo, pero se cree que la compañía está trabajando en cuatro modelos diferentes.

Chevrolet Blazer EV: un coche eléctrico disponible en varias configuraciones, incluida una versión de policía

CNEV Post señala que, tras su debut, el prototipo de Xiaomi se someterá a una serie de pruebas que incluirán algunos test en el frío. La planta de Xiaomi se construirá en dos fases, cada una de ellas con una capacidad anual de 150.000 vehículos, 300.000 en total.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.