Hace un mes, General Motors anunció que en julio conoceríamos su nuevo coche eléctrico, cuyos primeros datos empezamos a conocerlos en el pasado CES 2022 de Las Vegas. Finalmente, ha llegado el momento conocer en detalle el nuevo Chevrolet Blazer EV, disponible en varias configuraciones, incluida una versión de policía.

El nuevo coche eléctrico de Chevrolet estará disponible en cuatro versiones, 1LT, 2LT, RS y SS Performance, con tracción trasera y total y hasta 515 kilómetros de autonomía, y llegará al mercado en la primavera de 2023, aunque solo con las configuraciones 2LT y RS. Para 2024 está previsto que llegue el resto. El precio de partida será de 44.995 dólares (43.900 euros) para la versión de acceso 1LT.

Chevrolet Blazer EV: un coche eléctrico disponible en varias configuraciones, incluida una versión de policía

 

Entramos en detalle en el apartado técnico, al menos, en lo que se sabe por ahora, ya que Chevrolet no ha desvelado información sobre el tamaño de las baterías ni la potencia de los motores eléctricos, salvo la versión más potente. Sí sabemos que el Blazer EV está construido sobre la plataforma Ultium de General Motors.

El nuevo Blazer EV se ofrecerá en cuatro versiones. La primera, el 1LT, será la de acceso y anuncia una autonomía de 397 kilómetros. El segundo en la gama, el 2LT, declara una autonomía de 471 km y su precio asciende a 47.595 dólares (46.400 euros).

La versión que permite recorrer la mayor distancia con una sola recarga es el Blazer EV RS, que anuncia 515 kilómetros de autonomía y tiene un precio de 51.995 dólares (50.700 euros).

Pero. Sin duda, la versión más interesante e imponente es la SS Performance, equipada con dos motores que mueven las ruedas de ambos ejes y entregan 564 CV y 879 Nm de par. A esto hay que añadir una autonomía de 467 kilómetros. La variante más prestacional tendrá un precio de 65.995 dólares, unos 64.300 euros.

La marca estadounidense también ha desvelado que el coche podrá cargarse a 11,5 kW en cargadores de CA y hasta 190 kW mediante sistemas de carga rápida CC.

Nuevo coche de policía

La compañía norteamericana ofrecerá una versión especial del Blazer EV destinada a la policía y denominada PPV (vehículo de persecución policial). El modelo de policía está basado en la versión SS Performance, con el paquete de baterías más grande.

No es el primer coche eléctrico que utilizará la policía de Estados Unidos, ya que el pasado mes de diciembre la policía de Nueva York encargó 184 unidades del Ford Mustang Mach-E GT.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.